Tips de cocina

¿Te quemaste al cocinar? 3 remedios que te ayudarán a calmar el dolor

Las quemaduras leves pueden ser tratadas desde casa con efectivos y naturales remedios caseros
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:52

La cocina es el lugar en donde más se pueden presentar accidentes como las quemaduras y es que al exponerse al fuego y preparar la comida es común tener un incidente cuando el aceite salta o rozar la piel con un artefacto caliente generando dolor así como ardor en la zona afectada, que es mejor tratar de inmediato con la consulta de un médico o recurriendo a esos remedios caseros que son grandes aliados en el tema.

Lo primero que debes de saber es que las quemaduras se clasifican por grados, entre más grave y severa sea puede traer más complicaciones y lo mejor es recurrir al médico, pero cuando son quemaduras leves (de primer grado en donde generan dolor, enrojecimiento e hinchazón) puedes recurrir a esos remedios caseros con ingredientes u opciones naturales que son sumamente sencillos de aplicar.

Con la siguiente información conocerás 3 remedios que te ayudarán a calmar el dolor luego de presentar una quemadura dentro de la cocina y así puedas tratarla rápidamente para aliviar el ardor, además de que te dará tiempo suficiente en lo que puedes ir al médico o en el mejor de los casos minimizar las dolencias que este tipo de accidentes pueden provocar.

Las quemaduras en la cocina pueden presentarse en el momento menos pensado.
iStock / Foto Ilustrativa

Miel

La miel es perfecta cuando se trata de pequeñas quemaduras y basta con aplicar una ligera capa en la zona afectada, la cual ayudará a calmar el ardor agregando sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, incluso se considera que tiene efectos antiinflamatorios por lo que es perfecta para este propósito.

Aloe vera

Este ingrediente proveniente de la sábila puede refrescar la piel, hidratarla y relajarla, pues su consistencia espesa permitirá que la quemadura no genere ardor y curará la piel. Es uno de los remedios más populares para este tema y un gran aliado que no puede faltar en casa.

Agua fresca

De acuerdo con Healthline, luego de sufrir una quemadura menor lo mejor es recurrir al agua fresca (no fría) y rociar sobre el área de la quemadura durante aproximadamente 20 minutos. Luego puedes lavar el área quemada con agua y jabón suave.

Recuerda que los expertos recomiendan que las quemaduras de primer y segundo grado se pueden tratar en casa siempre y cuando el área lesionada tenga menos de 3 pulgadas de diámetro. Mientras que estos remedios son opciones naturales que se pueden tomar al respecto para calmar el dolor pero deben de ser empleados también con precaución.