Tips

Aprovecha los beneficios del aceite de oliva dentro y fuera de la cocina con estos tips

El aceite de oliva es reconocido por ser una gran opción para la salud y ahora, te contamos los usos que puede tener fuera de la cocina
miércoles, 1 de junio de 2022 · 19:47

El aceite de oliva se ha consolidado como una de las mejores opciones en la cocina, principalmente si lo que se busca es tener una comida mucho más saludable. Y, es que, resulta ser un producto que se obtiene de la mezcla de aceite de oliva refinado y de aceites de oliva vírgenes, el cual se obtiene de un proceso por el que pasan las aceitunas que incluyen la presión, decantación y filtrado. Es importante destacar, que su gama de tonalidades puede variar del amarillo pajizo al dorado verdoso. 

Aunque se ha consolidado como un ingrediente imprescindible para la ensaladas, teniendo como principal uso en la zona Mediterránea y Andalucía, el aceite de oliva se ha usado para una infinidad de opciones, tanto crudo como cocido, incluso, también cuenta con una gran variedad de opciones de uso en carnes o pescados, de los que mayormente conocemos. Sin embargo, el aceite de oliva puede tener diversos usos fuera de la cocina y te contamos de qué van. 

Usos del aceite de oliva 

Hidratante 

Uno de los usos que pocas veces se reconoce, es que el aceite de oliva puede ser una gran opción para hidratar nuestro cuerpo y para ello, se hace una crema con aceite de oliva, principalmente para reparar los labios y eliminar las grietas. También se utiliza como mascarilla capilar para hidratar el cabello seco. A esto, se le suma que puede hidratar las manos y la piel en general. 

Fortalecer 

De la misma manera en que puede ser bueno para hidratar, el aceite de oliva puede ser una gran opción para fortalecer el cuero cabelludo y las uñas, cosa que notarás también inmediatamente, por los grandes beneficios que puede llegar a tener. Para ello, puedes aplicarlo directamente o bien, combinándolo con algunas cremas.

Medicinal 

De manera medicinal, mucho se la ha destacado al aceite de oliva puede ayudar a reducir el colesterol malo LDL y aumentar el bueno. Por los polifenoles naturales que contiene, impide la oxidación del colesterol malo LDL y acumulación en las paredes de los vasos sanguíneos. Incluso puede ser un buen método para regular el tránsito intestinal.

Combustible 

Anteriormente se le hace alusión al aceite oliva como una opción de combustible para las lámparas de iluminación, lo cual no sería para nada extraño, al tratarse de un tipo de aceite

Lubricante 

De la misma manera en que solemos utilizar algún tipo de aceite para esas incómodas puertas que rechinan, anteriormente se dice que el aceite de oliva en un excelente lubricante doméstico y sumamente usado para lubricar bisagras, cerraduras, etc. Recuerda entonces, la próxima vez que la puerta rechine, el aceite de oliva puede ser una gran opción. 

Desengrasante

Algo que probablemente poca gente conoce o sabe, es que el aceite de oliva puede ser un gran desengrasante natural. Para ello se deberá mezclar con un poco de sal y podría ser una opción ideal para quitar las manchas de grasa industrial y sólo deberás frotar sobre la mezcla. Ahora ya sabes una opción diferente para ayudarte a eliminar esas manchas molestas.