Tips de cocina

Tips para lograr hacer un capeado perfecto y usarlo en tus preparaciones favoritas

A continuación te compartimos algunos tips que debes saber para lograr un capeado perfecto
lunes, 13 de junio de 2022 · 16:56

Muchos cocineros y cocineras principiantes en el mundo le tienen pavor al capeado, algunos le temen desde el aporte calórico y otros le temen desde la posibilidad de que no les salga, ya que necesitas tener muy clara la técnica a emplear para hacerlo perfecto y sin complicaciones.

El día de hoy, seremos los segundos, y porque sabemos que podrían presentarse algunos inconvenientes, es por esta razón que te dejaré 4 tips para tener un capeado perfecto.

Harina en el alimento.

Es importante pasar por harina o por fécula de maíz los alimentos, estos generarán una capa de “amarre” por así decirlo, entre el alimento y el capeado. 

Claras y yemas

Siempre se ha creído que el capeado sólo involucra las claras, pero cuando se añaden las yemas, le da un poco más de color a la hora de freír.

Para lograr esta unión, montaremos las claras y  cuando ya estén casi a  punto de turrón, le agregaremos las yemas, a razón de 2 a 1. Es decir, si montamos 4 claras, añadiremos 2 yemas.

También se puede añadir fécula de maíz cernida a la mezcla final para darle un poco más de cuerpo.

Temperatura del aceite

Para lograr que nuestro capeado se mantenga muy esponjoso es necesario “sellar” en cuanto entre en contacto con el aceite. 

Y por esa razón, la temperatura de este es importante, pues será nuestro aliado a la hora de tener un color parejo y una apariencia esponjosa.

Si se tiene la posibilidad de que sea fritura profunda es lo ideal, de no ser así, se puede cucharear un poco del aceite en la parte superior y así lograr que se selle parejo.

Rapidez

Cuando montamos las claras y hacemos todo el proceso de capeado, es recomendable que sea muy rápido, pues la base de lo esponjoso del capeado, consiste en las burbujas de aire que incorporamos a las claras, y conforme pasa el tiempo y aunado a la manipulación del capeado, estas burbujas se revientan y pierde fuerza, quedando así como una masa aguada que cubrirá muy poco al alimento en cuestión.