Tips

Huerto Urbano: ¿Cómo puedo hacer un insecticida de chile?, sigue este paso a paso

El chile es uno de los condimentos más populares en nuestro país y así lo puedes usar para ahuyentar insectos de tu huerto
lunes, 13 de junio de 2022 · 16:16

Chile, proveniente de la palabra en náhuatl chilliy, es uno de los alimentos o frutos más populares que tenemos. El chile, pese a que es sumamente consumido en México, también tiene su origen en el Centro y Sudamérica, siendo cultivado en tierras templadas y calientes. Por lo general, este alcanza una altura de 30 a 80 cm de altura y su tallo suele ser erguido, ramoso y liso, que suele tener hojas aovadas, enteras, lisas y lustrosa. 

Muchos también suelen preguntarse si el chile sería un tipo de fruto o verdura, pero como ya lo hemos mencionado anteriormente, se trata de un fruto. Esto se debe principalmente porque cuenta con semillas, al mismo estilo de los jitomates, las calabacitas y la berenjena, mismas que también entran en la categoría de frutas, pero que suelen ser consumidos con todo el estilo de los vegetales al estilo de otras. 

De la misma manera, debemos hacer alusión a que los chiles como son una gran opción para la condimentar nuestros alimentos, también resultan ser una de las mejores opciones para ayudarnos a combatir las plagas de nuestro huerto o jardín. Ahora bien, es importante destacar que el chile cuenta con excelentes propiedades antiinsectos y alimañas, lo cual beneficiará tus plantas de gran manera, previniendo y ahuyentándolos de la misma manera. 

Material 

  • 1/2 k de chile verde o rojo 
  • 1 cabeza de ajo 
  • 1 barra de jabón de glicerian 
  • 5 l de agua 
  • Rallador de cocina 
  • Atomizador 

Procedimientos 

  1. Llevaremos a la licuadora el chile y el ajo. 
  2. Rallaremos el jabón y después los mezclaremos con el chile. 
  3. Llevaremos todo aun recipiente con agua y removeremos perfectamente. 
  4. Colocaremos todo en le atomizador y rociaremos por el jardín todo los días, las plantas no correrán riesgo.