Tips

¿Cuánto dura el pollo afuera del refrigerador con este calor?

El pollo puede causar muchos problemas de salud si se consume en mal estado, entérate de cuánto tiempo dura fuera del refri
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:28

La carne de pollo es una proteína bastante consumida por sus propiedades nutricionales, porque es de fácil digestión y por su versatilidad para preparar diversos platillos, pero hay que tener mucho cuidado en su manejo, ya que en este alimento es muy habitual la Salmonella, una bacteria que puede causar diarrea, fiebre, cólicos estomacales, deshidratación, vómito, fiebre y en casos muy graves hasta la muerte.

En este escenario, el Centro de Enfermedades Contagiosas (CDC, por sus siglas en inglés) desaconseja consumir pollo crudo y tener mucho cuidado al manipularlo, ya que al tocarlo fresco y luego tocar otros alimentos, podríamos arriesgarnos a arrastrar las bacterias presentes en la carne, contaminando otra comida. Y en este mismo sentido, dejarlo fuera del refrigerador podría ser un detonante para que las bacterias se desarrollen y se eche a perder.

Particularmente con el calor, la comida se echa a perder mucho más rápido y hay que tener mucho cuidado para no intoxicarnos. El riesgo de consumir carne mal refrigerada es justamente que los alimentos, antes de cocinarlos, pueden desarrollar bacterias como Salmonelosis, Listeriosis o E. coli, por lo que si te estás preguntado ¿cuánto dura el pollo afuera del refrigerador con este calor?, acá te sacamos de la duda.

¿Cuánto dura el pollo afuera del refrigerador?

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), las carnes deben de mantenerse en una cadena de refrigeración que incluye la "regla de las dos horas" para evitar riesgos a la salud.

Esta regla establece que las carnes, como la de pollo, y otros alimentos que necesitan refrigeración no deben permanecer más de dos horas a temperatura ambiente o fuera del refrigerador.

Ahora bien, ahora mismo hace mucho calor y si la temperatura ambiente llega a estar por arriba de los 30 grados C, los alimentos, y en este caso el pollo, no deben permanecer más de una hora fuera del refrigerador.

Recuerda que una vez que hayas guardado el pollo en el refrigerador, tu electrodoméstico debe mantener una temperatura de 4 grados C, y puede estar en esta área de 1 a 2 días máximo, mientras que en el congelador puede durar hasta 1 año cuando el pollo está fresco y cortado en piezas.

Más de