Huerto en casa

Así es como el clavo de olor te puede ayudar a ahuyentar las plagas de tu huerto casero

El clavo de olor puede ser tu nuevo aliado para poner punto final al tema de plagas, te enseñamos cómo
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:00

El clavo de olor es una de las especias más populares de la gastronomía y es que gracias a su sabor funge como un condimento natural que le da ese toque especial que muchas de las veces se necesitan en las recetas. Pero su poder sobresale de este ámbito y es que civilizaciones antiguas lo han utilizado como un eficaz remedio casero para tratar algunas afecciones o incluso erradicar las plagas en un huerto.

Esta planta que surge en Indonesia tiene otros beneficios, tanto de salud, como para ponerle punto final a las plagas del huerto casero cuando se buscan opciones naturales, ecológicas, económicas y hasta sencillas de aplicar que puedan erradicar los insectos en esas plantas o cultivos de alimentos que se emprenden en un espacio específico del hogar. 

Si eres una de las personas que cuenta con ambos elementos en su hogar; clavo de olor y por supuesto ese huerto casero, te enseñaremos cómo ahuyentar las plagas de forma sencilla pero muy natural al hacer uso de esta popular especia de cocina para darle un nuevo y eficaz uso.

¿Cómo usar el clavo de olor para ahuyentar las plagas?

El clavo de olor puede funcionar como un excelente repelente de insectos, esto se debe a el intenso aroma que tiene, pues es bastante intenso para estos pequeños invasores y al resultar desagradable los mantendrá más que lejos de esos cultivos o plantas.

Para preparar una mezcla a base de clavo de olor necesitas los siguientes ingredientes y replicar el paso a paso con el que tendrás una solución efectiva.

Ingredientes:

  • 8-10 clavos de olor
  • 1 litro de agua
  • 1 ajo grande (opcional)

Procedimiento

Lleva los clavos de olor junto con medio litro de agua y el diente de ajo (si quieres potenciar el aroma de la mezcla) al vaso de la licuadora, deja moler hasta que tenga una consistencia homogénea.

Vierte en una botella con atomizador y mezcla con el resto de agua, puedes dejar concentrar por unas horas o incluso un día entero, esto hará que los ingredientes reposen y tenga mayor efecto. 

Rocía sobre las plantas o cultivos cuando el sol esté oculto, pon atención en aquellas zonas en donde se presenten los insectos es ahí donde debes de fumigar, no te olvides de cubrir perímetros cerca de los últimos. Es un remedio que puedes poner en marcha de 1 a 2 veces por semana.

Es así como el clavo de olor será tu nuevo aliado para ponerle punto final al tema de plagas sin recurrir a productos químicos que muchas de las veces no son las mejores opciones y dándole la oportunidad a estos ingredientes de sorprenderte con sus resultados.