Tips de cocina

3 tips para preparar zanahorias y hacer una locura de sabor en algunas recetas

El chef Israel Arétxiga comparte algunos sencillos pero deliciosos consejos para potenciar el sabor de las zanahorias
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:42

Las zanahorias son una de las hortalizas favoritas a la hora de incluir alimentos balanceados y hacer exquisitas recetas ya que tienen una amplia versatilidad cuando se trata de su elaboración y no solo sirven para crear platillos fuertes en la hora de la comida, sino que también van bien en bebidas como jugos o hasta postres como un pastel de chocolate con zanahoria.

Cocinarlas es muy fácil, pero también existen algunos tips que se pueden implementar para hacer una verdadera locura de sabor y tener un toque diferente en las recetas que verdaderamente sorprenda a los comensales. Para eso, llegó el chef  Israel Arétxiga y explicar qué trucos caseros se pueden hacer dentro de la cocina.

En esta ocasión, en su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) compartió una serie de tips para preparar zanahorias y darles un giro de sabor luego de implementarlas en algunas recetas, conoce de qué se trata y anímate a explorar nuevos conocimientos culinarios, podrían obtenerse grandes resultados.

El experto de la cocina mencionó que siempre se conoce la forma de preparar algunas recetas pero esos sencillos y curiosos tips que te ayudan a hacer el paso a paso de las preparaciones son verdaderas joyas en la cocina que permiten agregar exquisitos sabores. Por ello, compartió estos consejos:

  1. El primero de los tips que compartió se trata de un secreto de cocina que consiste en agregar sabor a una crema de zanahoria, pues al incorporar un poco de curry o cúrcuma en polvo se le dará un toque diferente y si se lleva a maridar con un vino blanco sería una verdadera locura de sabor.
  2. Cuando se usan como guarnición de un pescado se pueden enrollar en papel aluminio con mantequilla derretida, aceite de oliva y hierbas finas, posteriormente se hornean junto con la proteína para hacerlas rostizadas y seguramente serán una forma de prepararlas de forma diferente con un exquisito sabor.
  3. Para tenerlas con buen color, blanditas y exquisitas, lo mejor es hornearlas, al igual que el paso anterior serán el complemento perfecto de algunas recetas.

Estos son algunos tips que compartió el chef Israel Arétxiga para preparar zanahorias y con estos sencillos consejos tener una explosión de sabor para el paladar y preparar únicas recetas que complazcan hasta los paladares más exigentes.