Huertos urbanos

Prepara té de CÁSCARAS de plátano, un abono natural para tus árboles frutales

Si tienes cáscaras de plátano aprovéchalas para hacer un abono natural con un buen aporte de potasio para tu huerto urbano
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:44

Abonar es una parte importante del proceso de cultivo y cuidado de las plantas, especialmente cuando pensamos en árboles frutales que demandan diversos nutrientes para dar buenos frutos. Uno de los minerales que es indispensable en esta época de primavera es el potasio, un compuesto que brinda a la planta fortaleza para tener frutos de mejor calidad y más jugosos, pues combate el estrés hídrico y promueve frutos más permeables.

Durante esta época de primavera resulta un buen momento para agregar potasio a la tierra de los árboles frutales, pues es la temporada en que la planta comienza a absorber la mayor cantidad de nutrientes del suelo para producir flores y frutos. Existen muchos fertilizantes artificiales que puedes conseguir en diversas tiendas con aporte de potasio, pero hay una forma más sencilla y natural que puedes hacer un abono en casa con cáscaras de plátano.

En este artículo te decimos cómo preparar el té de cáscaras de plátano para abonar tus árboles frutales y te contamos de qué manera se debe disolver para regar tu huerto urbano en esta primavera. Su preparación es súper sencilla, no requiere de casi nada de esfuerzo y además es una buena forma de aprovechar el desperdicio orgánico de las cáscaras de plátano y darle un uso vital en el huerto de tu hogar, lo que completa un increíble círculo de vida.

Té de cáscaras de plátano

Ingredientes:

  • 5 cáscaras de plátano
  • 1 L de agua

Procedimiento:

1. Corta las cáscaras de plátano en trozos, sirve en una ollita con el agua.

2. Deja a fuego alto hasta que hierva, luego retira.

3. Cuela la infusión y espera a que se enfríe.

4. Mezcla el té de cáscaras de plátano con 2 litros de agua y riega con ella tus árboles frutales durante la época de floración y fruto.

5. Con las cáscaras que colaste puedes aprovecharlas y vaciarlas en la composta orgánica, de esta forma reducirás al mínimo el desecho de los orgánicos.