Tips

¿Agua de arroz para tus plantas?, conoce los beneficios que puede tener y aprovéchalos

¡No la tires! Así puedes aprovechar el agua de arroz en tus plantas y huertos para darles vida
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:54

Precisamente, este 17 de mayo, día que celebramos el Día Mundial del Reciclaje, aprovechamos para darte algunos tips de alimentos o restos de comida que puedes aprovechar para darles una segunda oportunidad en casa, misma que estamos seguros la aprovecharás de gran manera. Precisamente, pensando en ello, hoy queremos darte una idea perfecta con el agua de arroz.

Para nada te resultará extraño, cuando vamos cocinar nuestro arroz, solemos dejarlo remojando en una taza con suficiente agua, misma que después de realizar el proceso de limpiado con nuestro alimento, suele terminar en el drenaje, hasta ahora. Y, es que, la realidad de todo esto resulta ser que estaríamos desperdiciando un gran elemento, que puede beneficiar nuestras plantas, sí, justamente así como lees, puede ser ideal para nuestras plantas y le dará una gran cantidad de beneficios, los cuales no podrás adquirir de ningún otro elemento. Conoce a detalle de cuáles se tratan y aprovéchalos.

Beneficios del agua de arroz

Fertilizante

Al ser un líquido sumamente rico en nutrientes, el agua de arroz podría ser un fertilizante extraordinario y de primera calidad para los cultivos. Esto se le destaca por ser sumamente rica en proteínas, fibras, aminoácidos, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio. Además de aportar uan gran cantidad de vitaminas y todo ello, ayudará al crecimiento de nuestras plantas.

Almidón

Algo destacable del agua de arroz, es que aportará una gran cantidad de almidón a las plantas, elemento que se trata de un tipo de azúcar que las plantas sintetizan mediante la fotosíntesis y que almacenan para cuando necesitan nutrientes, por lo que darle a la planta un aporte extra facilitará su crecimiento.

Bacterias

Y si hablamos del almidón, tenemos que hablar del contenido de hidratos de carbono que tiene, alimento que resulta ser sumamente valioso para las bacterias beneficiosas del suelo. El proceso que tendrá, es que ayudará a descomponer la materia orgánica que este contiene en elementos que son ideales para las raíces.

Contra plagas

Y algo, que sin duda, hará muy feliz a todos, es el tema de mantener la planta fuerte y una población bacteriana sana, ya que esta promoverá el entrono y volverá mucho más resistentes a tus plantas y huertos contra la aparición de plagas. Con esto evitarás muchos problemas de plagas.