Recetas

¿Te quedaste sin ideas?, Prepara un delicioso arroz oriental con esta sencilla receta

Para esos días sin ideas, prepara este delicioso arroz oriental, una opción perfecta para cualquier día de la semana
viernes, 13 de mayo de 2022 · 01:00

En una gran cantidad de ocasiones, las ideas para cocinar, pueden no llegar del todo a nuestra cabeza y eso puede frustrarnos de gran manera, incluso mucho más de lo que quisiéramos, porque no tenemos ni idea de lo que podemos hacer y si a eso le sumamos que tan solo tenemos un día para cocinar, entonces el estrés nos invade de una manera mucho más intensa y podríamos llegar hasta el borde del llanto y, honestamente, no queremos eso.

Pensando en todo esto y, que definitivamente, no queremos que llegues a ese punto, lo que hoy te queremos dejar es una sencilla receta en la que solo necesitarás un poco de tiempo, donde el arroz será el principal protagonista porque haremos una receta oriental que podría convertirse en una de tus favoritas como lo es el arroz oriental o mejor como arroz frito, es realmente sencillo de hacer y te contamos cómo lograrlo. 

Es importante destacar que en realidad este tipo de arroz no tuvo exactamente su origen en China, fue en el estado de California, para ser exactos en la ciudad de San Francisco durante la época de la construcción del ferrocarril del Este-Oeste. Eso sí, la gran mayoría de los que realizaron, inicialmente la receta, eran de origen chino, mismos que en su gran mayoría compartían la dura faena de crear las bases del desarrollo industrial. 

Arroz oriental 

Ingredientes 

  • 1 tza de arroz para sushi (lavado y escurrido) 
  • 2 Calabazas (peladas y cortadas en tiras)
  • 2 tzas de chícharos (congelados) 
  • 1 tza de germen de soya (lavado y escurrido) 
  • 4 cdas de salsa de soya 
  • 1 1/2 cda de salsa tipo inglesa
  • 4 cdas de aceite de maíz
  • 3 huevos 
  • 2 tzas de agua mineral 
  • 2 cditas de aceite de maíz
  • 1 cda de sazonador líquido

Preparación 

  1. En una olla caliente pondremos 3 cucharadas de aceite y pondremos a sofreír el arroz. Una vez que lo tengamos listo, agregaremos el agua y dejaremos cocinar por 10 minutos. Reserva.
  2. En un sartén con 1 cucharadita de aceite, agregaremos las calabacitas, los chícharos y el germinado con soya. Dejaremos cocinar hasta que adquieran una tonalidad dorada.
  3. Cuando esto suceda incorporamos el arroz con la salsa de soya. Dejamos cocinar a fuego bajo por 10 minutos. 
  4. En un sartén con aceite pondremos a cocinar el huevo y dejaremos hasta que se cocine al estilo de una tortilla, por ambos lados. Cuando esté listo lo sacamos y cortaremos en tiras. 
  5. Incorporamos el huevo en la preparación anterior con la sala tipo inglesa y el sazonador líquido. Removemos perfectamente y dejaremos cocinar por 10 minutos. 
  6. Y listo, sirve y disfruta.