Dónde Comer

Conoce lugares en donde puedes comer en un huerto urbano y recolectar tus alimentos

Valle de Bravo es el lugar ideal para recorrer un huerto urbano y después disfrutar de una deliciosa comida
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:59

Si eres fanáticos del huerto urbano y todo lo que conlleva el emprendimiento de ese pequeño espacio destinado al cultivo de los alimentos, debes de conocer en qué lugares puedes sumar nuevas experiencias y poder dar un recorrido en este tipo de sembradíos para entrar en contacto directo con la naturaleza y saber el origen de la materia prima que después se lleva hasta la cocina.

Valle de Bravo es el lugar indicado para poder comer en un huerto urbano y adentrarse en la aventura de recolectar algunos alimentos como hierbas, frutas y vegetales, hortalizas o plantas comestibles y después llevar esos ingredientes a la cocina para transformarlos en deliciosas recetas de comida, bebidas y dulces postres.

Para que tengas un nuevo lugar que explorar, comer delicioso y llevarte a casa nuevas experiencias, te damos un par de lugares en Avándaro, Valle de Bravo en donde puedes darte una escapadita de fin de semana o un viaje exprés de ida y vuelta a menos de una hora de la Ciudad de México en donde seguramente pasarás un rato agradable en familia.

Los restaurantes que podrás encontrar aquí ofrecen novedosas experiencias culinarias.
FOTO: Antonio Nava

La Aldea Avándaro

Es un lugar en donde podrás dar un recorrido por el huerto urbano de la chef Sonia Ortiz y conocer un poco sobre la labor de emprender algunos sembradíos, aprender sobre curiosas especies de plantas comestibles y el cuidado que requieren algunos alimentos para llegar hasta la mesa de los comensales.

Después de recolectar la materia prima, los expertos de la cocina se encargaran de ofrecer un menú muy natural con todos los alimentos recolectados, siendo una experiencia inigualable en donde seguramente te empaparás de todos los conocimientos del arte gastronómico.

La Aldea se encuentra ubicada en Fontana Brisa No 6, en Avándaro, Valle de Bravo, en el Estado de México, con un horario de 9 am a 17:00 pm, cabe señalar que para poder asistir debes realizar cita previa por medio de las redes sociales @laaldeaavandaro o al teléfono 55 4358 5256.

Café del Huerto

Aquí podrás adquirir huevos frescos diariamente, vegetales, alcachofas, jitomates y diferentes variedades de lechugas como la sangría, italiana, kale, flores comestibles como la flor de cilantro y mastuerzo, hierbas de olor de uso clásico en la cocina como hierbabuena, albahaca, epazote y salvia, entre otras.

Luego de aprender los temas básicos para trabajar la tierra disfrutarás de una deliciosa y saludable comida que se realiza con todos los alimentos de este pequeño espacio dedicado a la siembra además de tener una vista natural en un ambiente relajado entre la naturaleza.

El Café del Huerto se encuentra ubicado en la Carretera San Francisco de los Ranchos, kilómetro 24 en Valle de Bravo, lugar donde te podrás hasta refrescar con deliciosas bebidas para toda la familia.

Las bebidas también se hace a base de los alimentos que se recolectan del huerto, TODO es natural.
FOTO: Especial

Hotel y Club de Golf Avándaro

A solo 90 minutos de la Ciudad de México podrás encontrar este lugar para relajarse, trabajar o simplemente pasar un rato de diversión con diferentes servicios como restaurante, servicio de hospedaje, alberca, spa, club de golf y dar un recorrido con un huerto urbano en donde también se encuentran alimentos que sirven para ser la base de exquisitas recetas.

Pizzas a la leña, especialidades locales, carta de vinos, licores y cócteles, áreas para picnic durante el día y fogatas al anochecer son algunas de las actividades que puedes realizar y llevarte una gran aventura gastronómica y de total diversión. Este lugar se encuentra ubicado en Avenida, Vega del Río s/n, Avándaro, Valle de Bravo.

Estos son algunos lugares que puedes visitar en una escapadita fuera de la capital del país y conocer un rinconcito del Estado de México y darle la oportunidad a Valle de Bravo de mostrarte su amplia gastronomía así como platillos típicos que sin duda alguna se hacen bajo la cocina natural con alimentos del huerto.