Tips

Día de las Madres: Cómo hacer un arreglo frutal para mamá paso a paso

Uno de los regalos más originales y que seguramente más apreciará mamá será un arreglo frutal
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:07

¡Llegó el gran día de abrazar y sorprender a mamá! Por eso, en Gastrolab te compartimos varias recetas e ideas para darle lo mejor a esa mujer que nos dio la vida y nos ha apoyado en los momentos más importantes de nuestra vida. Una buena opción para sorprenderla es regalarle un arreglo frutal este Día de las Madres, que en venta comercial puede alcanzar precios tres veces más caros que si lo haces en casa.

A continuación te damos unos tips para hacer un arreglo frutal para mamá paso a paso pues hay detalles que debes tener en cuenta para armarlo. Hace unas décadas, los arreglos frutales eran uno de los regalos más costosos y populares para regalar a alguien importante, pues además de verse muy bonitos, son un presente que puedes disfrutar y compartir con otros. Con el paso del tiempo, dar este tipo de detalles quedó un poco en el olvido.

Algunos prefirieron dar rosas o flores, pero justamente los comercios dedicados a hacer este tipo de regalos decidieron recuperar los arreglos frutales, algunos incluyeron otro tipo de detalles como chocolates o dulces e hicieron diseños un poco más modernos. La idea de hacer este arreglo frutal para tu mamá, ya sea que se lo des este 10 de mayo o el fin de semana cuando celebren el Día de las Madres, es sorprenderla con algo único y que podrá disfrutar por muchos más días.

Cómo hacer un arreglo frutal para mamá

1. Considera el tamaño de la canasta

La canasta será la medida que necesitas para saber cuánta fruta necesitarás. La medida promedio es de 30 centímetros de diámetro, pero puedes hacerla más chica o más grande.

2. Fruta de varios tamaños

Necesitas fruta de varios tamaños, considera que si es una canasta mediana a grande requieres de al menos dos frutas grandes, por ejemplo, piña y melón, ya que éstas ocuparán un buen espacio y ayudarán a dar volumen al arreglo.

3. Frutas coloridas

Elige varios colores, incluye siempre una penca de plátanos, manzanas rojas, ciruelas grandes o un ramo de uvas verdes y moradas. El contraste de colores es importante para darle vida a tu arreglo.

4. Fruta joven

Eso sí, tu fruta debe estar en las mejores condiciones y de preferencia que aún no estén maduradas, pues se maduran rápido cuando se cubren y más si están cerca de manzanas. Elige los plátanos verdes, que las peras estén duras, que la piña se vea verde, pide a tu tendero de confianza por aquellas frutas que estén listas para "la semana", así la fruta durará más tiempo a mamá.

5. Flores o chocolates

Puedes agregar un par de flores, aunque si el arreglo irá cerrado, lo mejor es que las omitas, ya que tenderán a marchitarse por el calor. También puedes colocar por ahí algunos chocolates, siempre con su envoltura para preservar su forma.

6. Acomoda dado estructura

Lo primero es que debajo se aconseja colocar una capa de papel, puede ser de una bolsa de papel para el pan o papel estraza, que evitará que se moje la canasta si es que alguna fruta se llega a abrir. Acomoda abajo la fruta más agrande y ve dando forma con la fruta mediana, al final sólo coloca las piezas más chicas y que podrían dañarse con algo pesado encima, por ejemplo, ciruelas, uvas, fresas.

7. Tapa con plástico

El plástico ayudará a mantener la fruta en su lugar, elige celofán para taparlo. Debe ser del doble del diámetro de tu canasta y lo más fácil es colocar la canasta en medio para subirlo y amarrarlo arriba, corta el sobrante para que se vea más presentado.

8. Moño y tarjeta

Ya sea que pongas o no plástico, lo que no te puede faltar para que se vea como un arreglo es que la canasta tenga un moño y su tarjeta. El moño lo puedes comprar ya hecho o armarlo con listones gruesos, busca colores diferentes para darle más vida o varios tonos del color favorito de tu mamá, y por supuesto, dedícale unas palabras de amor, ¡sin duda será uno de los mejores regalos que pueda recibir!