Día de las Madres

Día de las Madres: Prepara una rica tarta de yogur sin horno para este 10 de mayo

Si no tienes horno prepara esta cremosa y fresca tarta de yogur para celebrar el Día de las Madres y sorpréndela
domingo, 8 de mayo de 2022 · 13:15

Sorprender a mamá en el Día de las Madres es una de nuestras misiones, y si quieres darle algo hecho por ti y que además le encante, prueba con esta riquísima tarta de yogur sin horno para el 10 de mayo, te damos la receta y el paso a paso para que no batalles y quede de buena presentación. Este postre es una muy buena opción cuando no tienes horno, no quieres gastar gas o tienes poco tiempo, porque se elabora rápido y lo mejor es que puedes prepararlo una noche anterior.

El sabor de esta rica tarta de yogur es muy sutil, nada empalagoso, pero es fresco y súper cremoso gracias al yogur griego y también a la crema para batir, que bien puedes sustituir por nata para darle un mejor sabor. A lo que sí debes poner mucha atención con los ingredientes antes de elaborarlo, es que la crema para batir esté bien fría y tenga al menos 35 por ciento de materia grasa para que se monte bien y el resultado sea el que estamos buscando.

También te aconsejamos usar miel para endulzar el postre, pero puedes usar cualquier otro edulcorante de tu preferencia, sólo tienes que medir las proporciones para que quede en el punto que te guste de dulce. Al final te recomendamos decorar esta rica tarta con frutos rojos, no sólo porque el color hace mucho más atractiva la presentación, sino porque el sabor de estos frutos se complementa idealmente con el de la tarta, estamos seguros que ¡sorprenderás a tu invitada este Día de las Madres!

Tarta de yogur sin horno

Ingredientes:

  • 240 gramos de yogur griego natural
  • 200 mL de crema para batir
  • 110 mL de leche entera
  • 15 gramos de grenetina
  • 150 gramos de galletas tipo María
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • Frutos rojos, para decorar

Procedimiento:

1. Sirve las galletas tipo María en un procesador de alimentos o en la licuadora y muele hasta obtener un polvo fino.

2. Sirve el polvo de galletas en un bowl, agrega la mantequilla sin sal derretida, mezcla hasta integrar y sirve en un molde (con papel encerado o que sea fácil de desmoldar, como de silicón), compacta en toda la base y deja bien plana la superficie.

3. Sirve la grenetina en un bowl y añade el doble de agua fría, mezcla y espera a que se hidrate, por unos 10 minutos, notarás que se solidifica.

4. Sirve la crema para batir (con al menos 35% de materia grasa y que esté bien fría), bate hasta montar.

5. Derrite la grenetina en un horno de microondas hasta derretir, sírvela en la leche y mezcla para integrar.

6. Agrega el yogur griego natural y la leche con la grenetina en la crema para batir, mezcla con una palita haciendo movimientos envolventes para no sacar el aire.

7. Añade la miel (o el endulzante o edulcorante de tu preferencia) y vuelve a mezclar con cuidado para no bajar el aire.

8. Sirve esta mezcla en el molde con la galleta al fondo, da unos golpecitos y alisa con una palita, mete al refrigerador por al menos 4 horas o toda la noche para que se solidifique.

9. Pasado el tiempo de refrigerado, desmolda con cuidado, decora con frutos rojos y ¡a disfrutar!