Plagas

¿Por qué hay cucarachas en la cocina? Estas podrías ser algunas razones que crean plagas

No sólo son insectos que nos dan ansias y miedo , también pueden ser portadoras de enfermedades como la disentería, cólera, E. coli, etc.
lunes, 4 de abril de 2022 · 14:55

No hay nada peor que una cocina con cucarachas. Todos nos hemos topado en el mejor de los casos con una cucaracha y en el peor con varias. Nuestras reacciones son muchas. Desde salir corriendo, hasta pisotearlas en el caso de los más valientes. Y es que estos seres no se limitan a la cocina, no, también llegan a aparecernos en algunos puestos de comida, o incluso en plena calle. Nadie queremos encontrárnoslas nuca. 

Definitivamente las cucarachas son algo que nos tiende a dar asco y si las vemos cerca de nuestra comida o el lugar donde la preparamos, podemos quedarnos inapetentes y sin ganas de volver a pisar ese lugar, porque no sólo afectan nuestra comida, también pueden estar en el suelo paseando, en el peor de los casos en las paredes y hasta en el techo, en caso de que tengan alas y cual sea el caso, la verdad es que lo más lógico es salir corriendo. 

Hay quienes las admiran por su resistencia, pero también habemos otras personas que lo último que queremos es que se resistan con el afán de no retirarse o contra los remedios, ya sea para sacarlas de nuestros muebles, o de toda la cocina en uno de los casos más críticos. Hay más de 3000 especies de estos insectos y sólo algunas se han adaptado a vivir cerca de los humanos. Normalmente viven en grupo y permanecen ocultas durante el día. 

¿Por qué no es sano tener cucarachas?

Lo malo es que no sólo son insectos que nos dan ansias y miedo , también pueden ser portadoras de enfermedades como la disentería, cólera, E. coli, fiebre tifoidea, entre otras, y agravan alergias, sobre todo en niños. Por esta razón lo más seguro es terminar con ellas y/o conocer qué es lo que las ocasiona en nuestra cocina, para que tomes cartas en el asunto y trates de mantener tu hogar libre de ellas. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunas de las razones que las puede atraer para que en la medida de lo posible, las evites y salgas victoriosa de esta contienda contra ellas y le prestes atención a ciertos detalles, que seguro antes o incluso ahora, considerabas irrelevante a la hora de darle mantenimiento a tu cocina o guardar tus alimentos. Así que toma nota, porque en una de esas, identificas la causa y la solución. 

1. Dejar comida sobre la mesa u otra superficie de la cocina

Sí, aunque cualquier cocina puede tener lo que ellas necesitan, que es comida, si la dejas al alcance de todos, no serás la única persona a quien se le antoje comer eso al otro día. A estos insectos les fascina el acceso fácil a prácticamente cualquier comida y si es con carne, pan molido o grasoso, mejor. Así que si quieres evitarlas, mejor guarda todo en el refrigerador

2. Migajas en el suelo 

Si eres de los que espera a que llegue el fin de semana para barrer, tal vez debas saber que podrías ser la persona favorita de las cucarachas, pues el suelo es el centro de abastecimiento más fácil que tienen y si coleccionas migajas de todo, tal vez el día que menos te lo esperes, te podrían sorprender. 

3. Tuberías con fugas o coladeras abiertas

Si tu fregadero o cualquier otra tubería tiene fugas o la coladera de alguna parte de tu cocina están averiadas o abiertas, será más fácil que estos animalitos entren, así que ¡cierra y repara todo!

4. No tirar con frecuencia la basura

Las cucarachas se alimentan de los desperdicios humanos y si no tiras tu basura con regularidad, es posible que quieran habitar tu hogar.