Tips

¿Qué olores odian las cucarachas? Checa estos tips aromáticos para ahuyentarlas

Una forma de ahuyentar a las cucarachas de forma natural es con los olores
martes, 15 de marzo de 2022 · 15:19

Comienza la época de calor y con ello la ropa ligera, las bebidas refrescantes, la comida fresca y la motivación para activarnos más, pero también y para nuestra desgracia, es un tiempo en que aparecen caminando como si nada las cucarachas en la casa, particularmente en la cocina, un espacio que les encanta por su frescura y la comida que pueden conseguir sin problema.

De veras, que en esta época ya no sabemos ni qué hacer con estos insectos, pues aunque muchas de nosotras tomamos precauciones y mantenemos la limpieza de la cocina -particularmente de este espacio al tratarse del lugar donde manipulamos los alimentos-, las cucarachas aparecen sin más ante nuestros ojos, y no nos atrevemos a usar insecticidas por varias razones.

Hay personas para las que el aroma de los insecticidas es demasiado intenso y molesto, también se evitan por la presencia de mascotas y menores de edad, y en otras ocasiones, por el temor a que se trata de un área donde preparan los alimentos, por lo que sus sustancias tóxicas no son tan recomendables. Entonces, ¿qué hacer para combatir a las cucarachas de forma natural?

¿Qué olores odian las cucarachas?

En Gastrolab te hemos compartido diversos remedios naturales y venenos caseros que puedes elaborar con ingredientes menos tóxicos o agresivos que un insecticida para combatir las cucarachas, pero también existen algunos aromas que repelen estos insectos.

Estos son algunos de los olores que odian las cucarachas y que puedes usar para alejarlas de tu casa:

Laurel

Las hojas de laurel son una de las "criptonitas" de las cucarachas, porque en cuanto hay un aroma cerca a esta hierba, huyen. Por ello, los expertos recomiendan colocar las hojas frescas o secas, enteras o en trozos cerca de los espacios donde suelen refugiarse.

Lavanda

La lavanda es otro aroma que las cucarachas odian y que además, tiene un delicioso aroma para nuestra casa. Coloca plantas de lavanda o flores en los rincones donde se suelen escabullir estos insectos. También usa una esencia de lavanda en tus limpiadores para ahuyentarlas.

Ajo

El ajo es otro aroma que las cucarachas simplemente no soportan. Muchos expertos recomiendan colocar ajos donde se suelen esconder estos insectos para ahuyentarlos, especialmente si vas a salir de vacaciones.

Catnip

Si tienes gatos quizá conozcas esta hierba, también conocida como menta de gato que amará tu felino siempre que le permitas olerla con moderación. Pero en las cucarachas resulta repulsiva y de hecho se aconseja hacer una infusión, dejarla enfriar y pulverizar con un atomizador en las zonas donde haya cucarachas para alejarlas para siempre.

Más de