Tips

Así puedes preparar un “veneno” casero para terminar con la plaga de cucarachas

Las cucarachas irán cayendo una a una tras probar este cebo que puedes hacer fácilmente y con ingredientes que ya tienes en casa
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:37

Apenas está por comenzar la primavera, pero el calor se siente cada vez más fuerte, y es en estos climas cuando aumenta la presencia de diversas plagas, entre ellas, el de las cucarachas, que buscan lugares "más frescos" que sus lugares habituales. Estos insectos no sólo son desagradables a la vista y causan repulsión, sino que pueden ser portadores de diferentes enfermedades.

Por ello, en esta ocasión te compartimos la receta para preparar un “veneno” casero para terminar con la plaga de cucarachas, el cual además de elaborarse con una buena cantidad de ingredientes que seguramente ya tienes en la cocina, son de fácil acceso y muy económicos, por lo que no batallarás para elaborarlo. Te explicamos paso a paso cómo elaborarlo y por qué resulta tan efectivo.

Por desgracia, las cucarachas se reproducen rápidamente y es difícil eliminarlas por completo, pero si eres constante al poner los cebos de este veneno, particularmente en lugares donde las has visto o en donde pueden estar alojadas, como en el baño y en la cocina (detrás del refrigerador o la estufa), verás que poco a poco van cayendo y podrás deshacerte por fin de esta terrible plaga.

Veneno casero para cucarachas

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de ácido bórico en polvo
  • Agua, la necesaria

1. Pica finamente la cebolla o pásala a un procesador hasta obtenerla bien molida. Sirve en un bowl.

2. Agrega en el bowl la harina, el azúcar y el ácido bórico en polvo, mezcla hasta integrar todo.

3. Añade poco a poco el agua hasta formar una pasta y sírvela en recipientes o coloca la masita directamente en los puntos donde pueden estar las cucarachas.

Las cucarachas se sienten realmente atraídas por el olor de la cebolla, por el azúcar y los almidones, de ahí que la hortaliza, el endulzante y la harina se usen como un cebo para atraerlas, mientras que el ácido bórico las mata.

Es muy importante que cuides que no sea accesible a niños o menores de edad ni a tus mascotas, porque esto podría tener un efecto letal, por lo que es muy importante mantenerlos alejados de este veneno casero.

Más de