Tips

Usa así el VINAGRE y el BICARBONATO para quitarte el olor a pescado de las manos

Si estuviste limpiando pescados o mariscos, seguramente estás batallando con el olor en tus manos, elimínalo con estos tips
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:36

A unos días de que inicie la Cuaresma y con la llegada cada vez más próxima de la primavera y el calor intenso, las recetas con pescados y mariscos se vuelven las favoritas de temporada, y de hecho hay una gran oferta de estos productos del mar en los mercados y supermercados, por lo que se vuelve también un alimento mucho más accesible, llamativo y variado para la población.

Sin embargo, limpiarlo o manipularlo para su cocción puede dejarte un desagradable olor a pescado, el cual se debe a la trimetilamina, una sustancia que está presente en los alimentos del mar y que en su estado natural es inodora, pero una vez que está en contacto con la temperatura ambiente se transforma debido a las bacterias que empiezan a proliferar en la superficie del alimento.

Por esta razón, comienzan a despedir un mal olor que, en algunos casos, no se quita con sólo lavarse las manos, y esto depende de qué tanto hayamos manipulado el pescado o la condición del alimento en sí mismo. Para combatir este problema, en esta ocasión te compartimos unos consejos excelentes para usar el vinagre y el bicarbonato de sodio para quitarte el olor a pescado de las manos.

Vinagre y Bicarbonato para quitarte el olor a pescado

El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son excelentes aliados para la limpieza de la cocina, porque es eficaz para eliminar diversas bacterias y además de su poder desinfectante, su capacidad para eliminar los malos olores, por lo cual son excelentes para usarlas en esta ocasión. Usa así estos compuestos para eliminar el olor a pescado de las manos:

  • Vinagre:

En un bowl sirve 1/2 taza de vinagre blanco y el jugo de 1 limón, mezcla y frota suavemente tus manos con esta preparación. Enjuaga con agua fría y si el olor persiste, repite el lavado. Recuerda que siempre que uses limón sobre la piel, jamás debes exponerte a los rayos del sol, pues podrían aparecer manchas en tu dermis.

  • Bicarbonato:

Sirve en un bowl 2 tazas de agua tibia o fría, agrega el jugo de medio limón con todo y cáscara, agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla. Introduce ahí tus manos, frota suavemente con el polvo del bicarbonato y el limón, después de unos segundos enjuaga y el mal olor habrá desaparecido.