Limpieza en la cocina

Tips efectivos para blanquear tus manteles y servilletas de forma fácil y rápida

Sabemos muy bien que no hay peor suplicio que lavar los manteles y servilletas de tela, sobre todo cuando son blancos
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:15

La limpieza en casa es lo más parecido a cualquier castigo que pudieran imponer los dioses de las diferentes mitologías, porque nos recuerda nuestra frágil, sucia y decadente humanidad, al no gozar de los privilegios de esfumar o desaparecer por arte de magia todo lo que no nos guste. Bueno o al menos hasta ahora no hay mito que tenga registro de dioses griegos, aztecas, mayas o egipcios lavando los trastes, manteles o limpiando su cocina

Nadie incluye en las historias mitológicas el momento en que los dioses hacen labores domésticas, aunque en el caso de los griegos, se cree que la diosa que mejor tenía su casa era Hestia, pues sus terrenos eran la hoguera y el hogar, pero estamos seguras de que hasta ella preferiría quemar los manteles, antes que desmancharlos. Y si a esta deidad le podría enojar el desorden en la cocina, ¡imagínate a nosotros los simples mortales!

Sabemos muy bien que no hay peor suplicio que lavar los manteles y servilletas de tela, sobre todo cuando son blancos. O sea, es muy molesto hacer todo para dejar las cosas impecables, aunque tenga colores, pero la verdad es que el blanco es como 10 grados peor. Pero afortunadamente ya otras personas han pasado por este suplicio y ahora gracias a esto, existen diferentes manera de dejar todo impecable. 

Hoy decidimos traer para ti algunos truquitos que puedes utilizar para que tu mantelería te quede impecable aún después de un gran festín estilo los enanos, cuando le caen de sorpresa a Bilbo Baggins, en 'El hobbit, una aventura inesperada'. Esto porque nadie debería de perderse de vivir otra cosa diferente a lavar manteles y como te acompañamos en tu sufrimiento a la hora de lavar estos esenciales para la mesa, estos tips están pensados en sacarte rápido del apuro, así que ¡toma nota!

Tip 1: Manchas recientes con vinagre

Cuando tienes las manchas recientes, lo mejor que puedes hacer es tratar la mancha con agua y jabón lo antes posible, retirar la máxima cantidad posible de los restos de comida y lavarlo con tu detergente habitual y 1/2 taza de vinagre blanco de limpieza. En caso de que lo laves junto con otras prendas o manteles, lo mejor es doblar la cantidad de vinagre

Tip 2: Blanquear con bicarbonato de sodio

Este ingrediente no se ha hecho de fama en vano. Para blanquear tus manteles tan solo debes de echar 4 o 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en una cubeta con agua y verter el agua en las manchas si son localizadas o bien dejar el mantel en remojo durante 1 hora. Después, podrás lavar de manera habitual. Te encantarán los resultados, ya verás. 

Tip 3: Con agua oxigenada

En este caso, sólo debes localizar la mancha y aplicar el producto puro con un poco e bicarbonato de sodio. En15 minutos, la mancha desaparecerá y podrás lavar tu mantel de manera habitual.