Limpieza en la cocina

Vinagre y pasta dental: Así puedes usarlos para sacarle brillo a tu estufa, cazuelas y sartenes

Existen maneras de recuperar el brillo perdido de una superficie metálica de aluminio o cualquier material y esta es una de ellas
domingo, 27 de febrero de 2022 · 10:26

No hay nada más horrible que tener que lavar las cazuelas o sartenes, después de esas reuniones familiares o con amigos en las que decidimos que haríamos un guisadito y que los demás traerían algo para complementar, porque sí, nos ahorraron mucho trabajo al cocinar, pero se multiplicó al tener que lavar todos y cada uno de los trastes, antes de regresarlos a sus respectivas dueñas. Lo peor es que a veces hay manchas que no se quitan. 

El problema cuando lavamos nuestros sartenes o cazuelas es que pareciera que a veces tenemos que elegir entre quitar las manchas y dejar el brillo de nuestras superficies. Y es así como poco a poco algo de aluminio o cualquier material que antes parecía un espejo va perdiendo brillo con cada lavada y tallada de las fibras de plástico o metal. Por eso, llega un momento en que ese sartén en donde un día se veía nuestro reflejo, hoy está opaco y triste. 

Afortunadamente, hoy en día existe una solución para cada complicación. Desde luego que la limpieza de superficies no es la excepción, pues claro que existen maneras de recuperar el brillo perdido de una superficie metálica de aluminio o cualquier material entre gris, 'espejoso', ¡bueno, tú nos entiendes! Lo que importa es que todo esto quede rechinando de limpio y además brillando como si fuera nuevo. 

¿Cómo quitar las manchas de la estufa?

Lo creas o no, además de los remedios clásicos para desmanchar sartenes, la estufa o superficies metálicas que incluyen limón y bicarbonato, hoy decidimos aventurarnos un poco más y probar algo que funcionó tan bien, que no podíamos esperar a compartirlo contigo, para que dejes de preocuparte porque tus ollas lucen opacas, porque después de que pruebes esto, sólo querrás lavarlas así cuando conozcas su resultado. 

Se trata de vinagre con pasta dental, dos elementos que usamos cotidianamente para la limpieza de nuestros dientes y en el caso del primero para muchas otras cosas, como las ensaladas, para hacer desinfectantes caseros y a veces hasta para el huerto, gracias a todas las propiedades antibacterianas que contiene el ácido acético, que además resulta saludable para su consumo. La pasta de dientes, por su parte es un gran ingrediente, gracias al fluor que contiene, que ayuda a remover el sarro de nuestra dentadura. 

¿Cómo hacer limpiador de sartenes casero? 

En este caso, te enseñaremos a preparar este remedio, que estamos seguros de que te conquistará y no volverás a tener ninguna cazuela, sartén o estufa con sarro, percudidos o cochambre después de que te enteres de cómo se prepara esto. La buena noticia es que es tan potente, que te llevará poco tiempo tanto prepararlo, como usarlo. Además sus ingredientes son bastante fáciles de conseguir. Así que ¡toma nota!

Esta mezcla te sacará de apuros. Foto: Especial

Ingredientes

  • 1 taza de detergente para trastes en polvo
  • 1 cucharada de pasta dental
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua fría

¿Cómo se hace?

  1. En un bowl agrega todos los ingredientes y mezcla muy bien hasta que no queden grumos.
  2. Agrega la mezcla a un atomizador y rocía sobre la superficie que vas a limpiar. 
  3. Enjuaga como de costumbre y ¡listo!