Tips

¿Qué puedo hacer para que las milanesas no queden tan secas? Sigue estos tips

Las milanesas son deliciosas, siempre y cuando queden jugosas y cero resecas
jueves, 24 de febrero de 2022 · 20:10

Las milanesas son uno de mis platillos favoritos, me encantan acompañadas de ensalada o con una rica pasta, pero también en tacos o con papas fritas. Aunque este guisado puede representar un exceso de calorías, darnos un gusto de vez en cuando no tiene ningún problema y las milanesas son las predilectas de casi todos, no importa si son de carne de res o de pollo.

La única falla radica en que estén en buen término, porque es muy evidente cuando se pasan de cocción o cuando no las sabemos preparar porque terminan más duras que suelas de zapato, resecas y sin nada de jugo o sabor, lo que les quita todo el chiste a esta receta de la cocina italiana. Entonces, ¿cómo podemos evitar que se reseque la carne cuando la preparamos como milanesa?

En este artículo te damos unos tips que te ayudarán a conseguir unas milanesas deliciosas, cero resecas y muy jugosas. La mayoría de los secretos para que la carne preparada con pan molido quede deliciosa está en la parte previa a su cocción, y verás que al poner en práctica estos consejos, el resultado será espectacular, al punto que seguro otros querrán saber estos trucos.

Tips para que las milanesas no queden secas

  • Elegir una buena carne

Es importante tenerlo en cuenta, pues la calidad de la carne cambia por completo el resultado. Los cortes que más se aconseja usar son bola de lomo y nalga porque son más tiernos.

  • Ponerla en un marinado

El marinado siempre le dará un sabor extra a tu milanesa, además de que esto te ayuda a agregarle un poco de jugosidad. Regularmente se suele añadir jugo de limón o de naranja, con algunas especias o condimentos, como ajo, pimienta y sal.

  • Usar leche

La leche es un excelente líquido para suavizar y darle textura jugosa a la carne. Sirve una taza de leche evaporada o leche de vaca, agrega la pimienta negra y sal, mezcla bien y deja reposando ahí la milanesa por al menos 4 horas o al menos una noche.

  • Cuida el aceite y la temperatura

No es necesario usar mucho aceite para freír las milanesas y de preferencia se debe cambiar cada que haya restos de pan para evitar que las migas se quemen. En el caso de la temperatura, cuida que quede a 180 grados C para que no queden ni grasosas ni quemadas, notarás una verdadera diferencia.