Tips

5 herramientas indispensables que un bartender siempre tiene

¿Te consideras un bartender de corazón?, entonces ve consiguiendo estos instrumentos básicos
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:42

El bartender o barman es el nombre inglés que se le designa a un hombre que sirve en la barra de cualquier bar o cantina diferentes tipos de bebidas, desde cafés, cocteles, cervezas, entre otras. De acuerdo con Larousse Cocina, el bartender es un experto en cócteles ya que las sabe preparar y servir a los clientes, incluso a veces puede crear sus propias combinaciones o bebidas.

"Los barmen renombrados, conocidos tradicionalmente por su nombre de pila, han realizado carreras internacionales. Las escuelas de hostelería enseñan el oficio, pero la mejor formación es la que se puede adquirir con el paso del tiempo, puesto que la experiencia se enriquece además con los consejos de los más veteranos", explica la publicación.

¿Te consideras un bartender de corazón?, ¿eres de esas personas que aman experimentar y preparar distintos tipos de cocteles desde su casa? Si contestaste que sí, tienes que tener estas 5 herramientas indispensables en tu cocina: 

1. Shaker: el clásico vaso de metal con colador para mezclar las bebidas y poder enfriarlas de forma rápida y fácil. 

2. Cuchara larga: es una cuchara especial con el mango largo, para poder llegar al fondo de las bebidas, el mango tiene forma de espiral para lograr que se mezclen mejor. 

3. Macerador: es un palo de madera, metal o plástico que sirve para triturar distintos ingredientes usados en la coctelería. 

4. Distintos tipos de sacacorchos: dependiendo de la bebida que se vaya a utilizar, se debe abrir con el sacacorchos adecuado. 

5. Jigger: es un vasito medidor que cuenta con 1 cono de cada lado, de diferentes medidas entre estos y sirve para preparar con exactitud las bebidas. 

Si en efecto, cuentas con estas 5 herramientas, puedes considerarte un verdadero bartender casero.