Tips

Trucos para aprender a medir las fracciones de un huevo en una receta de cocina

Así puedes medir en fracciones la cantidad de huevos exactos para tus recetas con huevos
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:24

Probablemente uno de los errores más comunes que tenemos las personas en la cocina, es tratar de adaptar el huevo en una receta, en porciones adecuadas. Algunas veces, nos piden 2 ó 3 huevos para realizar la receta, sin duda esto puede ser realmente sencillo y no tendríamos obstáculo alguno, pero qué pasa cuando deciden darnos una medida tipo 3.4 o 5.6 de huevos, ¿es posible?. La respuesta es sí y te vamos a contar más a detalle cómo puedes lograrlo de la mejor manera. 

Huevos batidos

Aunque suene un poco extraño, para este truco van a ser necesarias las matemáticas y el número mágico será la porción que te pida para la receta. Es decir, o que deberás hacer es multiplicar el número de huevos que te pide la receta, por ejemplo, si te pone 5 huevos, pero debes poner una cantidad de 0.50, entonces deberás multiplicarlo por esa cifra y después de eso, tendrás la cantidad exacta para el huevo que necesitas utilizar. El único problema de este método, es que puede que no sea del todo exacto y te sobre o te falte huevo dependiendo de tu molde. 

Leche 

Para esta opción, suele ser muy parecida al anterior, donde multiplicas, solo que en esta parte, deberás recordar lo siguiente:

  • M = 55g
  • L = 65g 

Una vez que tengamos claro esto, entonces deberás tomar de referencia los 5 huevos y después multiplicarlo por 0.70. Si la respuesta de este es que sean 4.2 huevos, entonces necesitarás 4 huevos enteros. Ahora, pensando en que sean huevos grandes, con la porción de 0.2, entonces serían 13 g adicionales de huevo

Este método podría sonar un poco tedioso, pero realmente es muy fácil de usar, una vez que entiendes más a fondo como puedes hacer las cuentas y al final puedes agregar la cantidad exacta para tener los huevos ideales para tus recetas. Pruébala y cuéntanos qué te pareció y si te funcionó.