Reciclaje

6 usos diferentes que le puedes dar a los filtros del café y no sabías

Reciclar o reutilizar, siempre es una ganancia y lo creas o no, es posible darle un segundo uso a estos accesorios
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:15

El café es una de las bebidas, que definitivamente no puede faltar en la mañana y la verdad es que muchos dependemos de ése empujoncito para terminar de despertar y de hecho es tan importante en nuestra rutina, que ya hasta existe un espacio específico en donde lo realizamos y no nos referimos particularmente al café soluble, sino al que nos hacemos en nuestra magnífica cafetera escogida con todo el cuidado del mundo.

La verdad es que cuando uno trae prisa, todo electrodoméstico es bendecido, porque nos ahorran mucho tiempo y además nos permiten disfrutar de nuestras bebidas o alimentos antes de salir corriendo al trabajo o de conectarnos a esas insufribles juntas que nos hacen perder más tiempo del que se usa para mejorar cualquier aspecto del trabajo. Pero para no desviarnos del tema, lo que queremos decir es que las cafeteras son uno de los aparatos que más problemas quitan y en poco tiempo.

Al usar la cafetera, es bastante común tirar a la basura el filtro una vez usado, para volver a colocar uno, que correrá con el mismo destino que el primero. Sin embargo, reciclar o reutilizar, siempre es una ganancia y lo creas o no, es posible darle un segundo uso a estos accesorios y por eso, hoy hemos traído para ti 6 ideas o usos, que probablemente desconocías para que tus filtros de café puedan terminar su vida útil con dignidad, sin ser víctimas del desecho inmediato. 

1. Fondo absorbente para tus macetas

Muchos sabemos que al regar las plantas, casi, casi una reacción instantánea es que el agua que vertemos en la maceta, sale por los agujeros de drenaje, provocando que chorree o un encharcamiento al exterior de la planta. Por eso a veces colocamos un plato o superficie que contenga el líquido, pero la buena noticia es que si forras tus macetas con filtros de café, esto podría detenerse y evitar el encharcamiento. 

2. Absorber la grasa de los alimentos

Todos los que somos fanáticos de las alitas, boneless, papas fritas u otras botanas, sabemos que al hacerlas, por lo general necesitamos más grasa de la que nos gustaría admitir que consumimos. Al sacar nuestros alimentos del aceite, regularmente los ponemos a escurrir los excesos sobre servilletas, pero a veces o se les pega el papel o se gastan muchas servilletas y eso te lo puedes ahorrar si escurres tu comida en filtros de café, pues e su material super absorbente ayuda a embeber  el aceite de la fritura.

3. Quita manchas de emergencia

Si vives con niños o con adultos descuidados, sabrás que el derrame de líquidos está a la hora del día y que puede ocurrir sobre tu alfombra o mantelería en cualquier momento, pero si tienes filtros de café por ahí, has de saber que colocarlo justo donde se acaba de caer el líquido, puede ayudarte a quitar la mancha y absorber todo lo máximo posible. 

El papel filtro puede tener diferentes usos. Foto: Pexels

4.Tapón de botellas de vino

Cuando un tapón de corcho se rompe en pedazos dentro de una botella de vino ya abierta, puedes eliminar el problema con un filtro de café limpio, una goma o liga y ¡adiós problema!

5. Toallitas para limpiar el rostro 

Limpios o sucios (siempre que no hayan tocado la basura u otras superficies, claro) si cortas tus filtros de café en pequeños trozos, tendrás un valioso material para retirar el exceso de grasa de nariz, mentón y frente antes de hacer tu limpieza facial y también podrás curar pequeñas heridas del afeitado. 

6. Colador de jugos o leche

Si no quieres que tu bebida tenga residuos de fruta o de nata de la leche, vierte todo esto sobre el filtro y el recipiente que recibirá el líquido y ¡asunto resuelto!