Remedios caseros

¿Cómo usar el ajo para fortalecer las uñas quebradizas? Aquí te damos algunas opciones

Una uña necesita 6 u 8 meses para renovarse completamente y cuando te las muerdes o se rompen, se interrumpe el proceso
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:59

El ajo es uno de los alimentos más usados en la gastronomía del mundo, debido al sabor que es capaz de darle a nuestros guisados favoritos, pero también es un elemento clave para algunos remedios tanto de salud, como de belleza, gracias a todas las propiedades que contiene. Todas lo hemos usado en algún momento, que para combatir los resfriados o para dejar de mordernos las uñas. 

Y es que el ajo es un alimento que contiene proteínas y algunos minerales como fósforo, yodo, potasio, calcio, magnesio, vitamina B6 y compuestos sulfurados. Algunos de ellos son útiles para promover el fortalecimiento de nuestras uñas, cabello y hasta sistema inmunológico, gracias a sus propiedades antibacterianas e inhibidoras de los efectos negativos de los radicales libres, que debilitan la textura de nuestra uña. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo algunos remedios con ajo, que puedes utilizar para fortalecer tus uñas y que no anden de quebradizas. Sobre todo, porque una uña necesita 6 u 8 meses para renovarse completamente, pues sólo crecen 0.1 milímetro al día y si se rompen en el camino, pues será difícil mantenerlas largas, cuando quieres dejártelas crecer. Así que ¡toma nota!

1. Ajo ¡al natural!

Como te hemos dicho, el ajo contiene un montón de nutrientes y propiedades beneficiosas para las uñas y usarlo de manera directa, no en barniz, como nos lo venden a veces, puede tener mejor resultado. Sólo tienes que cortarlo por la mitad y pasarlo por encima de tus uñas. Claro que el olor que despide es intenso, por lo que te recomendamos lo apliques por la noche para que no te vayas al trabajo oliendo a ajo. 

2. Esmalte casero

¿Recuerdas el barniz de uñas? Pues no volverás a gastar ni un solo peso cuando aprendas cómo hacer este esmalte casero. Sólo necesitas machacar 3 dientes de ajo en un mortero y el resultado agregarlo a un frasquito de esmalte vacío y agregar 1 cucharada de aceite de oliva. Hay que agitarlo bien y aplicarlo a tus uñas 3 veces por semana antes de dormir. 

Es importante pelar y picar los ajos para cualquier remedio. Foto: Pixabay

3. Agua de ajo

Para fortalecer tus uñas, puedes cortar 2 dientes de ajo y sumergirlos  en un recipiente con agua y dejarlos reposar ahí por 20 minutos. Luego, retira los trocitos de ajo picado del agua y sumergir las manos por 15 minutos. Esto ayudará a que tus uñas absorban las propiedades del ajo, para que se fortalezcan más rápido.