Alimentos saludables

Estos alimentos te ayudarán a fortalecer tus uñas de manera natural

Las uñas pueden ser parte fundamental de nuestra apariencia y mantenerlas bonitas va mucho de la alimentación y estas pueden ser algunas opciones para agregar a tu dieta
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:26

Mantener unas uñas bonitas puede ser algo realmente complejo, principalmente porque las mantenemos en constante contacto con distintos productos químicos, los cuales nos dan esta bonita apariencia, pero que muchas veces no suele ser la mejor opción para ellas, en torno a la salud. Con el paso del tiempo puede hacer que se debiliten de gran manera y que al momento de crecer se rompan mucho más fácil.

Una de las maneras más sencillas, por supuesto, es dejando que crezcan y no meterle ningún producto por este periodo, pero siendo honestos, eso no va a suceder, porque realmente no vamos a dejar de meterle producto, #porquevanidad. Para darle una solución a ello, entonces debemos cambiar un poco ciertos aspectos de nuestro estilo de vida y nuestra alimentación es lo primero. Pensando en ello, deberás checar estos alimentos, que te ayudarán a que crezcan mucho más fuertes y sanas.

Vitamina B

Una de las principales vitaminas en la salud, no solo en la parte de las uñas, esa es la vitamina B. En específico, la vitamina B12 juega un papel ideal para el desarrollo de glóbulos rojos y la absorción perfecta de hierro, ambos procesos resultan fundamentales para mantener las uñas fuertes y saludables. En caso de presentar un déficit de ella, podrían tornarse azules o mostrar pigmentos de color negro. Esto también podría causar que se quiebren mucho más rápido.

Alimentos ricos en vitamina B: Vegetales de color verde, frutas cítricas, frijoles, guisantes, lentejas, nueces, semillas y aguacate.

Hierro

Y, si hablamos de la vitamina B, también podemos agregar alimentos altos en hierro, los cuales jugarán un papel fundamental para ayudar a transportar oxígeno a los órganos y a todas las células del cuerpo. El déficit de hierro podría causar unas crestas verticales en las uñas o que las uñas se vuelvan cóncavas o en forma de “cuchara”.

Alimentos ricos en hierro: la carne res, el pollo, el pescado, los huevos, los frijoles, las semillas, etc.

Magnesio

El magnesio es un mineral que ayuda de gran manera al cuerpo en más de 300 reacciones en el cuerpo, incluidas algunas proteínas que son necesarias para el crecimiento de las uñas. La dosis recomendada va desde los 400 a 420 mg por hombre y de 310 y 320 mg por mujer, de acuerdo a la información de Heathline.

Alimentos ricos en magnesio: verduras de hoja verde oscuro, quinoa, almendras, anacarados, maní, edamames y frijoles negros.

Ácidos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 pueden ser ideales para lubricar e hidratar las uñas, dándole un aspecto brillante, por lo que serán parte fundamental para que luzcan bonitas de una manera natural y sin que tengas que utilizar productos químicos en exceso. Al presentar una deficiencia de estos ácidos, las uñas podrían tornarse secas y quebradizas.

Alimentos ricos en ácidos omega-3: pescados como la trucha, el salmón, la caballa, el atún y las sardinas. También puedes encontrarlo en las nueces, la soya, los huevos, las semillas de chía, las semillas de lino y aceite de linaza.

Vitamina C

Otra de las vitaminas fundamentales, no solo para el cuerpo, también para las uñas, esa es la vitamina C, la cual es esencial para la producción de colágeno de manera natural en el cuerpo. Por supuesto, se tiene que decir, que el colágeno es esencial para la fortaleza y buena apariencia de muchas partes como el cabello y los dientes.

Alimentos ricos vitamina C: se encuentra en mayores porciones dentro de las frutas cítricas, las fresas y el kiwi.