Remedios naturales

Baja los niveles de colesterol con ayuda del ajo y limón; aquí la receta

No es tan complicada de elaborar y puede traerte muchos beneficios para tu salud

Baja los niveles de colesterol con ayuda del ajo y limón; aquí la receta
El ajo y limón pueden convertirse en tus aliados contra el colesterol Foto: Pixabay

Ahora que se acercan peligrosamente las vacaciones de primavera, todos comenzamos a angustiarnos nuevamente por el peso y no sólo eso ¡la libertad de comer lo que se nos antoje sin preocupación alguna! Parece que no se puede tener todo en el mundo, pero lo más importante es cuidar la salud, antes que la figura, así que si ya te diagnosticaron que tienes altos tus niveles de colesterol, pues no queda de otra que bajarle a las garnachas, pero eso a la larga, te trae una figura estilizada, así que ¡anímate!

La verdad es que con un índice de obesidad tan alto como el que tiene México, no es de extrañarse que cualquiera con quien platiquemos, haya tenido al menos un episodio de obesidad, triglicéridos o colesterol elevados, puesto que muchas veces la dieta que seguimos no es precisamente la más adecuada. Y cuando esto comienza a preocuparte, pero además a ocuparte, lo cierto es que es importante que tu médico sea partícipe de esto. 

De acuerdo con especialistas en salud, cuando nuestros niveles de colesterol están elevados, corremos el riesgo de que aumente el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o cualquier otro padecimiento cardiovascular. Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos.

¿Qué beneficios tienen el ajo y el limón?

Según el portal de Mayo Clinic, a veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. El colesterol alto puede heredarse, aunque suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar. Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y, a veces, tomar medicamentos pueden ayudar a reducir el colesterol alto.

Afortunadamente existen algunos remedios naturales de los que nos podemos auxiliar para combatir todo este malestar. Dos de ellos son el ajo y el limón, dos alimentos que tienen gran presencia en un sin fin de remedios, gracias a las diversas propiedades que pueden tener. Entre ellas, que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL), al tiempo que aumenta el nivel del bueno. Además, el ajo ayuda a que esa grasa que se deposita en determinadas zonas del cuerpo, se pueda eliminar. 

Por eso, hoy compartiremos contigo una receta para que prepares una solución líquida, que puedes hacer con ajo y limón. No es tan complicada de elaborar y puede traerte muchos beneficios para tu salud, incluso mejorando el funcionamiento de los riñones y también la retención de líquidos. Contribuye a reducir los problemas de circulación y con ello tu vida se vuelve mucho más saludable. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 limones
  • 4 cabezas de ajo
  • 3 litros de agua hervida

¿Cómo se prepara?

  1. Pela tus ingredientes y en el caso del ajo, pícalo. Lava bien los limones y córtalos en trozos pequeños,sin quitarles la corteza. 
  2. Añade el agua tibia, previamente hervida y bátelo todo. 
  3. Distribuye  la mezcla resultante en tres botes de cristal, que terminaremos de rellenar con el agua tibia.
  4. Cierra bien y guarda en el refrigerador durante 3 días. 
  5. Transcurrido ese tiempo, cuela el contenido de los 3 botes y vuélvelo a guardar en el refrigerador. 
  6. Los primeros días, toma 1 cucharada sopera (15 ml) de este preparado, media hora antes de las principales comidas del día.
  7. Si nuestro cuerpo reaccionara bien, aumentar a 2 cucharadas soperas (30 ml). También, media hora antes de cada una de las comidas del día.
  8. Progresivamente, ve aumentando la dosis hasta llegar a un máximo de 50 ml, multiplicados por las tres comidas del día. Es decir, hasta un máximo de 150 ml diarios.
  9. Sólo puedes beberlo por 40 días y realizar esto 1 vez al año. 
Temas