CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA

¿La GRENETINA ayuda a mantener fuertes tus uñas y cabello? Descubre sus mitos y verdades

Descubre los mitos y verdades que hay detrás de la grenetina, te vas a sorprender con todo para lo que realmente hace para tu salud
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 20:15

La grenetina se ha popularizado de gran manera en mundo gastronómico, principalmente por se uno de los ingredientes principales dentro de la gelatina; sin embargo, también puedes ser utilizado como un complemento para preparar mouse, gomitas, helados, pays, confiterías, jugo y salsas, aunque estos dos últimos parezcan un poco difícil de creer.

Como tal, la grenetina resulta ser una sustancia incoloro e inodora, que suele tener una presentación de polvo, siendo está de las más comunes, pero sin dejar de lado que otra de las populares es en presentación de láminas. Es conocida desde que somos pequeños y, a pesar de estar mucho más relacionada con el tema de la cocina, también se ha consolidad como una opción para la salud.

Pese a ello, también se le ha castigado un poco por el tema de su origen, el cual es de los huesos y cartílagos de los animales, así como de algunas algas. Aunque esto aún sorprende a algunas personas, también se le hace alusión a la gran cantidad de beneficios que puede tener en la salud. Incluso se ha hecho especial énfasis a que Napoleón fue le responsable de globalizarlo, gracias a la versatilidad y los beneficios que tiene.

Por todo lo mencionado y la gran incógnita que realmente genera la grenetina; entre que sí es buena o no para la salud, nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más a detalle los verdaderos mitos que giran entorno a ella y esto fue todo lo que descubrimos.

Mitos y verdades de la grenetina

La gelatina es vegetariana

Falso. Aunque la gelatina no es propiamente carne o embutido, en realidad no se trata de un producto vegano o vegetariano, pues la grenetina se produce gracias a los huesos, cartílago y piel animal, ya sea de vacas o pescado.  En el proceso se extrae el colágeno, que es una proteína fibrosa que conecta los músculos huesos y piel, que al ser trabajada se convierte en grenetina natural.

Ayuda a mantener fuertes tus uñas y cabello

Falso. A pesar de que la grenetina contiene aminoácidos y proteínas que promueven la fortaleza y crecimiento del cabello, aún falta evidencia científica para confirmar que estos beneficios pueden aplicar para todas las personas.

Todo lo que contiene gelatina es saludable

Falso.  No todos los alimentos que contienen gelatina son saludables. De hecho la calidad de la gelatina depende de qué animal viene, el método que usan para procesarla o los otros ingredientes de un platillo o producto.  A algunos científicos les preocupa que el consumo de gelatina puede aumentar los riesgos asociados con enfermedades transmitidas por animales como encefalopatía espongiforme bovina.

Verdades

Ayuda a mejorar la textura de tu piel

Cierto. Gracias al colágeno que contiene la grenetina, ayuda a mantener la elasticidad e tu piel. Por esta razón cuando comes gelatina de manera frecuente, tu piel podría acostumbrarse a mantenerse más jovial, elástica y con menos arrugas de las que pensaste que podrían empezar a aparecer. Al menos eso revela un estudio publicado en Journal of the Science of Food and Agriculture.

Mejora tu digestión

Cierto. Según un artículo publicado en la Nacional Library of Medicine, la grenetina, que a su vez sirve para hacer gelatina, contiene ácido glutámico, que el cuerpo puede convertir en glutamina, una sustancia que puede ayudar a promover el revestimiento mucoso saludable en el estómago para ayudar a la buena digestión.

Te ayuda a bajar de peso

Cierto.  De acuerdo con diversos estudios, la grenetina prácticamente no contiene ni grasas, ni carbohidratos. Sin embargo, esto depende de cómo se hace, por lo que es bastante baja en calorías.  Distintas investigaciones han encontrado que una dieta rica en proteínas puede ayudarte a sentirte más llena, pero el tipo de proteína que contiene, puede jugar un papel importante.