Huerto urbano

Utiliza la cerveza para darle una nueva vida a tu huerto o jardín

¿Te quedaron algunas botellas, latas e incluso tarros o caguama con algo de cerveza que tú o tus invitados no se tomaron?, ¡no la tires y mejor úsala para regar las plantas!
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:05

Ahora es invierno, pero ni es para siempre, ni nos toca tan gélido como en otros países, como para permitirnos pensar en no sembrar algo durante esta temporada, porque así como ves el clima, sí es posible todavía sembrar algunas plantitas o en su defecto, darle cuidados especiales a las que ya tienen para que no se sequen durante esta estación del año.

Para lograrlo hay varias cosas que puedes hacer, como: Mantener a tus plantitas hidratadas, ponerles un poco de fertilizante y cuidarlas de que no les caiga alguna plaga. Aunque el clima que se vive actualmente no es propicio para los hongos o insectos que quieran apoderarse de tu huerto, sí hay varias acciones que puedes hacer para evitar que se sequen.

Por eso para aprovechar las fiestas y esas cervezas que luego te quedan en casa después de las reuniones, debes saber que definitivamente tu huerto urbano es el sitio perfecto para que le des un segundo uso, porque lo creas o no le puede otorgar nutrientes y propiedades que le son de mucha utilidad a la tierra. 

¿Cómo usar la cerveza para mejorar tu huerto urbano?

Este líquido dorado actúa como un excelente aditivo para el compost, ya que le brinda a la tierra una buena cantidad de levaduras y azúcares de la cerveza, como un buen alimento para los microorganismos de la compost. Además, su uso también aumenta la tasa de descomposición de los componentes individuales de la pila de compost. 

Las sobras de cerveza para mejorar tus plantas

¿Te quedaron algunas botellas, latas e incluso tarros o caguama con algo de cerveza que tú o tus invitados no se tomaron?, ¡no la tires y mejor úsala para regar las plantas y enriquecer la tierra!, sólo necesitas diluirla con una parte de agua ye entonces sí, regar tus plantitas de vez en cuando. Además, también servirá para eliminar las plagas y matar cualquier hongo o plaga que cause manchas marrones en tu cerveza. 

El huerto urbano es el sitio perfecto para que le des un segundo uso a las sobras de cerveza. Foto: Pexels

Insecticida

La cerveza puede servirte para eliminar insectos. Puedes verter hasta un tercio de taza de cerveza y añadir una cucharada de jabón para platos, cubrirla con plástico y hacerle algunos agujeros. El olor atraerá a las moscas, que caerán en la taza. Debes cambiar la solución cuando el vaso se llene. Incluso, puedes alejar a los mosquitos si mezclas cerveza rancia con enjuage bucal a partes iguales y 2 cucharadas de sal; todo en un rociador con el que dispararás a tu jardín de vez en cuándo. La efectividad puede ser hasta de dos meses.