Tips para tu huerto

¿Cómo elimino las babosas de mi jardín?, Prueba este increíble método con cerveza

La cerveza puede ser una opción fabulosa para eliminar las babosas de tu jardín de manera rápida y efectiva
domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:00

Las plagas, por si solas, ya son un verdadero problema para nuestro jardín y lo único que buscamos es eliminarlas de una manera rápida y efectiva. Muchos son los métodos que podemos usar para ello y algunos resultan ser realmente extraordinarios, sin embargo algunos resultan un tanto agresivos para los animales en casa o los niños, por lo que debemos estar conscientes que las mejores opciones son las ecológicas o bien, las naturales

Uno de esos molestos animales son las babosas, las cuales también han sido consideradas un tanto desagradables para una gran cantidad de personas. Y es que, estos pequeños gasterópodos viscosos suelen arrastrarse por todos lados de nuestro jardín y suelen comerse las hojas y los productos de la tierra. Por ello, pueden ser realmente agresivas y deberías tomar cartas en el asunto para eliminarlas de manera efectiva.

Afortunadamente, hoy en día existen muchos métodos para eliminar este problema de manera segura, rápida y efectiva, donde no solo estarás combatiendo la plaga, también estamos hablando de un método donde no tendrás sustancias corrosivas o dañinas para la salud, porque hasta la consumes y, tal como lo dice el título, estamos hablando de la cerveza. Checa cómo lograrlo y ponlo a prueba de inmediato. 

Material 

  • Cerveza 
  • 1 vaso o taza 

Procedimiento 

Es importante destacar, que las babosas son amantes de la cerveza, por lo que será sumamente sencillo atraerlas hasta la trampa y para ello, será sumamente sencillo de armar. 

Deberás hacer un hueco en la tierra o jardín y colocar la taza o vaso lleno de cerveza. Déjalo por toda la noche y al siguiente día, notarás que hay algunas dentro y que por ello, ya no pudieron salir. 

Cambia la cerveza y repite el proceso hasta que notes que el problema se ha eliminado.