Tips

5 usos que puede tener la cerveza en tu jardín que probablemente desconocías

La cerveza no solo puede ser una de las mejores bebidas a disfrutar, también puede ser ideal para el jardín
domingo, 17 de abril de 2022 · 17:18

Una de las bebidas más populares en el mundo, sin duda esa es la cerveza, muchas son las personas que se han declarado amantes de ella y ahora, con el tema del calor, no podemos estar más de acuerdo en que la bebida por excelencia para refrescarnos, sin duda esa resulta ser la cerveza. Sin embargo, no solo podría ser ideal para consumo, resulta que también podría ser buena para nuestro huerto o jardín y quizá lo desconocías. Sigue leyendo y descubre cuales son los 5 usos que puede tener la cerveza en tu jardín. 

Composta 

Un detalle bastante interesante de la cerveza en tu jardín o huerto, es que esta podría funcionar como un activador de la compost. Esto se debe a la levadura y azúcares que contiene la cerveza, los cuales resultan ser un alimento ideal para los microorganismos presentes en nuestra compost, mismos que podrían acelerar de manera significativa la descomposición de los componentes individuales. 

 Babosas y caracoles 

Probablemente uno de los animales más odiados, en cuanto a jardín y huerto se trata, sin duda esos son las babosas y los caracoles. Sin embargo, un dato curioso de estos insectos, es que sientes una gran atracción por la cerveza, tanto o más que lo que sentías por tu ex, así de fuerte. Por supuesto, el resultado es caer dentro de la cerveza y ahogarse sin tener posibilidades de salir. Inténtalo y nos cuentas. Solo deberás cambiar el tarro cuando esté lleno de ellas. 

Fertilizante 

Por increíble que parezca, las sobras de la cerveza pueden ser ideales para regar las plantas y enriquecer la tierra, sí enriquecerla. Para ello, deberás diluirla con un poco en agua y esa solución la usarás para regar tus plantas de vez en cuando, te recomendamos hacerlo con cerveza clara. 

Frondosidad 

En algunas ocasiones, el césped podría presentar ciertas manchas de tonalidad marrón y pensarías que se está secando o que algo malo está sucediendo con él, pero no te espantes que aún tiene solución y para eso, tendremos a nuestra amiga la cerveza. Deberás colocar la cerveza en un atomizador y rociarla sobre las manchas de césped. El azúcar fermentado de la cerveza alimentará el césped y la acidez ayudará a matar cualquier hongo o plaga que cause las manchas marrones. 

Limpieza 

Sabemos que nuestras herramientas deberán estar limpias y al momento de realizar nuestros trabajos, de esto también dependerá de que nuestro huerto o jardín siga en perfectas condiciones y una de esos grandes aliados, podría ser la cerveza. Resulta que la bebida podría ayudarte a limpiar el óxido de las viejas herramientas del jardín o huerto, para ello solo deberás llevar a un atomizador y rociarlas con cerveza las herramientas oxidadas. Después de 15 o 20 minutos limpia con un paño y notarás la diferencia, también puedes aplicarla con tuercas o tornillos.