Tips

5 increíbles usos de la cerveza que ayudarán a tener un jardín increíble

Descubre los beneficios que puede tener la cerveza en tu jardín, estamos seguros que encantarán
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:42

Desde hace mucho tiempo, se sabe que la cerveza es una de las bebidas más populares, no solo en nuestro país, también al rededor del mundo, cuenta con una gran relevancia al ser de los más populares. México, de hecho, es el primer exportador de esta bebida y resulta ser el cuarto a nivel mundial, siendo nuestra cerveza una de las más emblemáticas de todas, además de ser deliciosa, la cerveza también cuenta con varios beneficios para nuestra vida. 

Precisamente uno de los grandes beneficios que puede tener la cerveza, es en la jardinería. Esto podrá sonarte sumamente raro, pero la realidad de esto, es que la cerveza puede convertirse en tu gran aliado, al momento de querer cambiar, fortaleces y ayudar de gran manera a tu jardín, sin duda la cerveza se va a convertir en tu gran aliado, tanto ahí, como con tus cultivos. El día de hoy te vamos a dar 5 usos que pueden tener la cerveza en tu jardín, para que lo aproveches al máximo. 

Composta 

La cerveza puede ser un gran elemento para fungir como composta, ya que cuenta con varios nutrientes que ayudarán a aumentar la fertilidad y con ello devolverle los nutrientes necesarios al suelo, los cuales nos ayudarán cuando estemos buscando tener una cosecha ideal. Por si fuera poco, la levadura natural en la cerveza acelerará la descomposición de los compuestos orgánicos individuales de tu composta. 

Adiós plagas de babosas y caracoles

Las babosas y los caracoles son de las plagas más molestas  que podemos tener entre nuestras plantas o nuestro jardín en general. Lamentablemente para estos animales se convierten en un paraíso nuestras plantas y resulta ser realmente atractivo para ellas. Para que esto no pase y los elimines, se te recomienda que pongas un recipiente con cerveza, principalmente, donde notes que existe está plaga en tu jardín. 

Crecimiento del césped 

Probablemente has nota que en tu jardín hay algunas parte que muestran un color marrón, en lugar del verde tradicional. Por ello te recomendamos utilizar cerveza para corregirlo. En un rociador, vas a colocar un poco de cerveza y vas a rociar tu jardín con esta fórmula, únicamente en los sitios donde notas esto. De esta manera, el azúcar fermentada de la cerveza ayudará a alimentar. la hierba y la naturaleza ayudará también a desaparecer cualquier hongo o plaga. 

Fertilizante 

Algo  que caracteriza a la cerveza, es su alto contenido de potasio, calcio y magnesio, lo cual ayudará de manera espectacular tu jardín. Para ello, deberás mezclar la cerveza con agua (con la que normalmente riegas) y la preparación que utilizas para regar tus plantas. Para lograrlo, solo deberás regar de vez en cuando con esta fórmula y notarás el cambio . 

Mariposas y abejas al rescate

Otro extraordinario uso que le puedes dar a tus plantas con las cervezas, es que te ayudará al atraer animales polinizadores como abejas y mariposas en tu jardín, Para esto, solo deberás colocar en un plato grande la cerveza  en tu jardín. En poco tiempo su olor comenzara a hacer efecto y finalmente tendrás muchos más animales polinizadores que te encantarán