Rituales con ingredientes de cocina

5 amuletos para proteger tu hogar de las malas vibras y decretar la abundancia

Trata de proteger tu hogar con opciones que tienes hasta en la misma cocina, aquí te contamos qué amuletos caseros puedes poner a prueba
martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:07

Ya casi acaba del 2022 y para darle la bienvenida a un nuevo año, los rituales o amuletos caseros se convierten en el medio místico para alejar todo lo que no sirve en el hogar como las malas vibras y decretar lo positivo; la buena fortuna, abundancia, paz, armonía y más.

Al menos en el mes de diciembre es muy común hacer ciertas "limpias" en el hogar o recurrir a algunos ingredientes de la misma cocina que según el Feng Shui tiene cualidades muy poderosas para atraer la buena suerte. Son prácticas que realmente pueden ser más comunes de lo que parecen.

Si eres una persona que cree en el tema de vibras tanto positivas como negativas o simplemente te gustaría intentar ponerlas a prueba, con estos 5 amuletos puedes comenzar a proteger tu hogar y decretar solo lo bueno para que comiences un buen Año Nuevo. Descubre de qué se trata.

Existen muchos rituales con ingredientes de cocina.
FOTO: Pixabay 

Ruda

No solo es una planta muy apreciada dentro de los remedios caseros para tratar diversas afecciones y propiciar la sanación de los enfermos, también es un amuleto de la protección. Civilización antiguas la han usado como un símbolo que llama a la tranquilidad.

Una plantita de ruda en el hogar o huerto en casa puede ser un comienzo para utilizarla.

Canela

Colocar una ramita de canela en la puerta de tu casa, es muy común y se usa para protegerse de las envidias y las malas energías. Mientras que, un poco de canela en polvo se puede rociar por orillas de la casa o incluso hay personas que hasta la lleva en su zapato para la buena suerte.

Laurel

Según el Feng Shui, su aroma ayuda a dar un ambiente de armonía y paz en la casa, de hecho se utiliza como tipo incenso al quemar las hojas y dejar que el olor del laurel se extienda por cada rincón.

Azúcar

Este ingrediente de cocina se combina con el mismo laurel o con agua natural, para atraer la prosperidad, abundancia y “endulzar” la vida hasta de los seres que viven en el hogar.

Arroz o lentejas

Son un ritual muy común en Año Nuevo, un plato de arroz o lentejas en medio de la mesa para atraer prosperidad y fortuna. E incluso hacer pequeños morrales o bolsitas con esto granos y colocarlos en algunos rincones del hogar.

¿Ya intentaste alguno?, si no es así prueba alguno de estos cinco amuletos caseros y trata de proteger tu hogar con opciones que tienes hasta en la misma cocina, no pierdes nada con intentarlo y decretar un buen Año Nuevo.