Consejos y tips

Día de Acción de Gracias: Cómo evitar que tu pavo quede seco al cocinarlo

Si quieres lograr un pavo asado a la perfección entonces sigue estas recomendaciones para evitar que tu carne se seque en el horneado.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 13:00

Ya se acerca el Día de Acción de Gracias y durante esta celebración uno de los platos que no puede faltar es el pavo, ya que este tipo de preparación es clásica durante la cena de esta fecha, sin embargo, cocinarlo a la perfección suele ser un poco difícil, sobre todo si consideramos que el pavo suele ser una carne bastante seca, por eso esta vez te daremos algunos consejos especiales para que tu pavo no se seque al hornearlo

Controla la temperatura y el tiempo 

Uno de los principales factores que puede ocasionar que tu pavo se seque al cocinarlo es la temperatura y el tiempo de cocción que le das a este tipo de carne, generalmente se considera que 45 minutos por kilo de pavo es más que suficiente para que este termine bien cocido en el horno, sin embargo, la temperatura juega un rol crucial cuando se trata de la humedad, evita pasar de los 195° grados para que los jugos de tu carne queden dentro de ella. 

Descongela adecuadamente

También es necesario que cocines tu pavo con anticipación, deberás descongelar y marinar muy bien la carne para que no quede seca, esto quiere decir que tendrás que empezar a preparar tu pavo desde unos días antes. Generalmente la descongelación tiene que hacerse en tu refrigerador, no saques el pavo del congelador y lo pases a temperatura ambiente; para suavizarlo, lo mejor es que lleve una descongelación gradual de un día en el refrigerador y después a temperatura ambiente. 

No olvides marinarlo

Cuándo se trata de marinar el pavo, es necesario que limpies muy bien el interior del mismo para que puedas marinarlo por todos lados, deberás usar suficiente líquido para que toda la carne quede bien cubierta de este y absorba perfectamente los sabores y la humedad de los ingredientes. Dale su tiempo en el marinado, tu pavo tendrá que pasar mínimo dos horas en la salsa que utilices para que obtengas un buen sabor. 

Asegúrate de dejar suficiente líquido en el horneado del pavo para que no se seque. Foto: Pixabay

Tapa con aluminio

Por último pero no menos importante, cubre tu pavo con aluminio al momento de hornearlo, esto permitirá que el calor se distribuya uniformemente por tu carne mientras que los jugos de esta se quedan dentro del pavo y manteniendo la carne húmeda en el proceso. No olvides retirar el aluminio durante las últimas horas para lograr ese doradito tradicional en la cena del Día de Acción de Gracias.

Más de