tips de cocina

Aprende a identificar y comprar un buen pavo para las fiestas decembrinas

Cada día falta menos para celebrar Navidad y los tips de comida no se hacen esperar, aquí te damos algunos consejos para elegir el mejor pavo
martes, 1 de noviembre de 2022 · 21:55

¡Mas vale prevenir que…! Si bien, aún no terminamos las celebraciones de Día de Muertos y ya estamos planeando las próximas fiestas, lo cierto es que, una vez que inicia el mes de noviembre las semanas se pasan volando y cuando menos lo esperamos ya estamos celebrando las fiestas decembrinas.

Pero, como objetivo fijado al inicio de este año, la planeación de las fiestas grandes debe tener especial atención, es por ello que, en esta ocasión queremos darte algunos consejos de compra para que las prisas no se apoderen de ti y puedas elegir el mejor pavo del supermercado.

Uno de los alimentos que destacan en las cenas navideñas, sin duda alguna, es el pavo. Ya sea que se prepare al horno, con o sin relleno, marinado, rostizado, etcétera, su sabor es delicioso. Tener en claro cómo queremos elaborarlo es la clave para poder elegir si la receta requiere que se adquiera fresco o ahumado. Sin embargo, no basta sólo con comprarlo, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de llevarlo a casa.

Si vas a anticipar a las compras decembrinas, lo más recomendable es adquirir pavo congelado, estos son los que puedes encontrar sin problema en lo supermercado y que puedes reservar por unas semanas más.

Consejos de compra

En compras anticipadas, considera el número de personas que asistirán a la cena navideña, ya que de eso dependerá el tamaño del ave que necesitas adquirir.

Es importante que cuando estés eligiendo una pieza revises bien las etiquetas informativas, ahí podrás cerciorarte si la pieza que quieres adquirir es un ave hembra o macho. Al escoger una hembra estarás eligiendo una carne más jugosa y suave.

Si elegiste pavo congelado considera que algunos tardan hasta 2 días en descongelarse, ahora bien, existen presentaciones ahumados o naturales. Si no tendrás mucho tiempo para cocinar, lo recomendable es elegir un pavo ahumado aunque cabe destacar que su carne será más seca y dura, mientras que el pavo natural contará con una carne más suave y jugosa.

Ahora bien, el siguiente paso es observar la piel, la carne del pavo debe ser blanca, no debe de tener partes azules o moradas. La carne debe de sentirse firme, cerciórate que no esté golpeada o tenga moretones o sientas que tiene un algún hueso roto. Su aroma no debe de desprender frescura, si es penetrante en estos casos lo más recomendable es no adquirirlo.

Sigue estos sencillos consejos para que tus próximas compras sean todo un éxito.