Día de Acción de Gracias

¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias? Descubre por qué no se celebra en México

La cena de Día de Acción de Gracias es un evento que poco a poco se ha vuelto popular en otros países además de Estados Unidos.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 15:45

El Día de Acción de Gracias ya se acerca, está festividad es muy famosa en Estados Unidos y poco a poco ha ido tomando popularidad en muchos otros países, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿por qué no se celebra en México? Nosotros te explicaremos por qué está festividad no suele ser tan vista en nuestro país. 

¿Qué es el Día de Acción de Gracias? 

El Día de Acción de Gracias es una festividad en el que actualmente las familias estadounidenses suelen reunirse para dar gracias por las cosas que han recibido en el año y las personas en su vida, se suele hacer alrededor de una cena bastante copiosa en donde el pavo y otras preparaciones típicas del otoño tienden a ser el elemento principal de la misma. 

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Está festividad conmemora la primera vez que una cena de Acción de Gracias se llevó a cabo en 1621, cuándo algunos colonos de Massachusetts decidieron compartir una fiesta con los indios Wampanoag a modo de celebración por el final de la cosecha y en agradecimiento a la ayuda para sobrevivir durante aquel invierno, no fue hasta el año 1789 que se convirtió en una fiesta nacional para Estados Unidos

¿Por qué no se celebra en México? 

Debido a que es una celebración íntimamente relacionada con la historia de los colonos en Estados Unidos, no suele celebrarse conmemorando los eventos mencionados en otros países, y en México donde no existe una relación directa con estos eventos, no suele ser tan popular esta festividad, sin embargo, en el norte del país se suele llevar a cabo la cena del Día de Acción de Gracias debido a la cercanía con Estados Unidos. 

La cena de esta festividad suele incluir muchos alimentos de temporada. Foto: Pixabay

Aun así, año con año se ven cada vez más personas en el país aprovechando la ocasión para realizar una cena en agradecimiento a las cosas que se han recibido en el año, por eso está festividad qué se celebra cada cuarto jueves de noviembre, poco a poco comienza a tomar fuerza en otros lugares fuera de Estados Unidos.