Recetas

¡Postre perfecto! Receta de crujiente de manzana para el Día de Acción de Gracias

Tienes que probar este delicioso postre, perfecto para cerrar con broche de oro la celebración de Acción de Gracias
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:48

La tradición del Día de Acción de Gracias se adjudica principalmente a Estados Unidos y se celebra el último jueves de noviembre. El motivo original de la celebración es agradecer la culminación de la época de sequía y el comienzo de las buenas cosechas. 

Su origen se remonta a 1620. Un barco proveniente de Inglaterra, desembarcó en Massachusetts, EUA y los indígenas ayudaron a los ingleses a cosechar la tierra y obtuvieron resultados increíbles, por lo que los ingleses organizaron una fiesta a forma de agradecimiento para los indígenas. Y así fue como surgió la tradición. 

Actualmente se festeja sobre todo en EUA y en Canadá, sin embargo, es una celebración que se ha expandido por todo el mundo. 

El motivo de esta gran fiesta se ha ido modificando con el tiempo y ahora se agradece no solo por la buena época de cosechas, si no, por todos los acontecimientos, personas y logros que ocurrieron durante el año. 

Actualmente, las familias acostumbran a reunirse y preparar un delicioso banquete en el que el pavo es la estrella principal. Antes de degustar las delicias preparadas, rezan una oración con motivo de agradecimiento por los alimentos que tienen en la mesa. Los platillos más populares son: pavo, ensalada de manzana, puré de camote y puré de papa. Y para el postre se acostumbra preparar: Pastel de Calabaza, Pay de manzana, Brownies con arándanos y Cheesecake de caramelo. 

El día de hoy te enseñaremos a preparar un delicioso crujiente de manzana para que sorprendas a todos tus invitados en esta fiesta tan especial. 

Ingredientes:   

  • 6 manzanas Granny Smith 
  • ½ T de agua
  • 200 g de azúcar
  • 90 g de harina 
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cdita de canela 
  • 1 pizca de sal 
  • c/s Helado de vainilla

 

Procedimiento: 

1. Precalentar el horno a 180°C.

2. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos medianos

3. Coloca la manzana en un recipiente junto con el agua, la canela y la sal.  Reservar. 

4. Mezclar en un bowl la harina y el azúcar e ir agregando poco a poco la mantequilla. Con ayuda de un tenedor revolver y aplastar hasta obtener una pasta homogénea y grumosa. 

5. Agregar la mezcla de harina a las manzanas y esparcir por toda la superficie. 

6. Hornear por 40 minutos. 

7. Servir una rebanada calientita junto con una bola de helado de vainilla. 

8. ¡Listo!

Con este delicioso postre cerrarás con broche de oro. 

Otras Noticias