Huerto en Casa

5 árboles frutales que puedes sembrar durante el último trimestre del año

Los meses de octubre, noviembre y diciembre son perfectos para comenzar con el cultivo de estos árboles frutales.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:11

El último trimestre del año corresponde a la temporada de otoño e invierno, estas son perfectas para plantar algunos árboles frutales que se benefician del frío y demás clima típico de estos meses. Aunque puede parecer que pocas plantas sobreviven a estas condiciones, octubre, noviembre y diciembre, pueden ser benéficos para plantar los siguientes árboles frutales. 

Naranjo

El naranjo es un árbol perfecto para plantar durante la temporada de otoño, solo debes de tener en cuenta que es un árbol que requiere mucha luz de sol, así que colócalo en un lugar donde pueda recibir horas de luz suficiente. Una vez que haya crecido lo suficiente y puedas empezar a cosechar, podrás hacerlo dos veces al año, en dos temporadas distintas 

Peral 

Los perales son esos árboles ideales para plantar en otoño y en invierno, lo único que debes de considerar es que necesitan un suelo profundo para que las malas hierbas no afectan al árbol en sus primeros años de crecimiento. Son árboles que resisten bien la humedad y las heladas por lo que debes de evitar demasiado calor para qué obtengas un peral sano y fuerte, además de peras deliciosas. 

Limonero

Al igual que el naranjo, el limonero es un árbol que puede plantarse desde primavera hasta otoño, durante esta última temporada del año puede ser la mejor época para plantarlos y así aprovechar los meses de primavera y verano del siguiente año mientras crece. Este es uno de los árboles más fáciles de cuidar y de tener en tu huerto en casa. 

Si quieres tener un peral en casa entonces, esta época es la ideal para plantarlo. Foto: Pixabay

Melocotón

El melocotón es uno de sus árboles que se beneficia demasiado si se planta en invierno, es la mejor época para hacerlo ya que el clima beneficia mucho el crecimiento de esta planta, es necesario que lo hagas en un buen suelo con drenaje adecuado y que tu árbol esté resguardado del viento fuerte, debe de recibir mucha luz del sol y así podrás cultivar en pocos años deliciosos melocotones. 

Ciruelo

El ciruelo es un árbol que representa un reto bastante importante para las personas que quieran tener el árbol en casa, su tiempo de crecimiento es bastante lento, sin embargo, se puede adaptar muy bien a todo tipo de espacios. El invierno es la época perfecta para sembrarlo, lo único que tienes que considerar es proteger tu árbol de las heladas.