huerto en casa

7 árboles frutales que puedes plantar durante todo el mes de octubre

La temporada de otoño también es ideal para plantar algunos árboles frutales, aprovecha esta época
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:05

Algunos árboles frutales han dado la mejor cosecha durante el verano, pero hay algunos otros que durante la temporada otoñal les beneficia mejor la siembra durante esta época. Si eres de los que ya comenzaron a adentrarse en el mundo de la jardinería y estás interesado en plantar árboles en el huerto o jardín, estas son las recomendaciones para el mes de octubre. 

Cabe mencionar que antes de sembrar y/o plantar un nuevo árbol debes considerar la poda y eliminación de ramas y hojas secas que han quedado de la primavera y verano. Esto evitará que alguna plaga llegue a tus árboles. 

1.- Higo

Es uno de los árboles que que pueden crecer mucho, brindan buena sombra y pueden llega a medir entre 5 y 10 metros de altura. La temporada ideal para plantar y sembrar es desde la primera hasta el otoño, por lo que aún estás a tiempo de poder tener una higuera en casa en este mes de octubre. 

2.- Naranjo

Uno de los árboles cítricos que proviene de Asia, la cosecha de este fruto se da dos veces al año, la primera de septiembre a octubre y la segunda de noviembre a abril. Durante la temporada de otoño se puede sembrar y plantar teniendo en cuenta que este tipo de árbol debe de recibir suficiente sol

3.- Limonero

Es otro de los árboles frutales que gusta mucho del clima cálido, la temporada recomendada para plantarlo es durante la primavera y hasta el otoño. Es un árbol que requiere de cuidados básicos, eso sí ten en cuenta que este árbol alcanzará una altura de 3 a 5 metros.

4.- Membrillo

Es una de las frutas que tienen un olor muy característico y penetrante, de sabor delicioso y que contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes. La cosecha más fuerte de esta fruta es de septiembre hasta diciembre, aunque el membrillo se puede cultivar a partir de las semillas, para que puedan dar frutos en unos 5 años aproximadamente. El membrillo puede plantarse en cualquier época del año, pero en otoño durante el mes de octubre es la época ideal, considera tener una tierra bien abonada y un buen drenaje.

5.- Melocotón

Este árbol es ideal para plantarse durante la temporada de otoño (especialmente en meses de septiembre y octubre) debido a que los árboles ya no requerirán de demasiado riego como en primavera o verano. Antes de plantarlo solo cerciórate que las temperaturas no sean tan bajas que puedan dañar al árbol, mantenlo siempre hidratado.

6.- Ciruelo

Es uno de los árboles que se pueden sembrar desde la semilla, pero su tiempo de crecimiento será más lento por lo que se recomienda trasplantarlo si quieres disfrutar de la cosecha en el próximo año. El ciruelo es un árbol que se logra adaptar muy bien a los jardines pequeños o en macetas, puede alcanzar 5 a 10 metros de altura y llega a acoplarse bien en climas fríos, eso sí, protegerlo de las heladas.

7.- Peral

Es un árbol de pera es uno de los que más nos gustaría tener en casa, aunque este tipo de árbol llega a medir al rededor de 20 metros de altura, también es considerado un tipo de árbol con más probabilidades de que se mantenga vivo por muchos años. Aunque se puede cultivar durante todo el año, la época ideal de acuerdo a los experto es durante el otoño, en los meses de septiembre y octubre.