Jugos saludables

Licuado de papaya para limpiar el colon y deshinchar el abdomen

Desintoxica tu organismo y limpia el colon con este licuado de papaya que te ayudará a restablecer el equilibrio de tu sistema digestivo
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 11:19

Es bueno limpiar el colon de una forma regular, ya que este órgano tiene la función de almacenar los residuos, extraer el agua de los alimentos, mantener la hidratación balanceada en nuestro organismo y absorber los nutrientes que nos ayudan a funcionar adecuadamente. Cuando no llevamos una dieta balanceada, tenemos una vida sedentaria y no nos hidratarnos bien, nuestro sistema digestivo presenta afectaciones a nivel interno, que se notan con un vientre hinchado y estreñimiento.

Para combatirlo es aconsejable limpiar nuestro colon y por ello, en esta ocasión te compartimos la receta de un licuado de papaya, que además de ser súper refrescante, te va a ayudar a desintoxicar el organismo y remover lo que se ha acumulado. La papaya contiene papaína, una enzima que facilita la digestión de las proteínas, además de que posee un efecto antiinflamatorio, protege al estómago de las úlceras, acelera la recuperación del colon irritable y combate la indigestión.

Esta fruta también actúa como un laxante suave, que ayuda a reconstituir la flora bacteriana, mientras que sus antioxidantes, fibra y minerales, contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo diversas enfermedades. Tomarlo te hará sentir llena de energía, mucho más ligera y aprovecharás mejor los nutrientes de los alimentos. Te contamos cómo prepararlo con apio y linaza, dos ingredientes clave que te aportarán otros beneficios para la salud de tu colon.

Licuado de papaya

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya picada
  • 2 ramas de apio
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 2.5 tazas de agua

Limpia la papaya y pícala en cubitos y pásalos a la licuadora, agrega las ramas de apio y pícalas en trozos, pásalas a la licuadora junto con semillas de linaza y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en un vaso y toma en cuanto esté listo. Se aconseja tomar este licuado por las mañanas, de preferencia en ayunas, y esperar al menos 20 minutos antes de consumir un alimento sólido.

Además se recomienda tomar una semana y descansar 7 días, ya que tiene un efecto depurativo que puede causarte daños digestivos. Lo ideal es que lleves una dieta balanceada y hagas ejercicio regular, además de aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal, especialmente en los días que tomas el licuado.

Recuerda que lo más importante es tu salud, es fundamental consultar con un médico o un especialista de la salud para determinar los beneficios que tiene para ti este jugo y la forma correcta en que deberías tomarlo, ya que cada caso es diferente, especialmente si sufres de algún problema de salud crónico.

Otras Noticias