Jugos

Prepara un jugo de papaya y avena para desinflamar el abdomen después de una semana de recalentado

La papaya es una de las grandes favoritas para los expertos en nutrición al igual que la avena
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:52

Ya pasó una semana desde que cenamos deliciosamente lomo o pavo rellenos, ensalada de zanahoria o manzana, postres al por mayor y un sin número de botanitas. El asunto no es una sola noche, sino todos los recalentados que venimos comiendo desde entonces. Sí, para estos momentos, es posible que hayamos descuidado nuestro consumo de frutas y verduras o ingesta de agua por tantas bebidas que nos rodean como el ponche o atole.  

Sin embargo, hasta las delicias en exceso pueden causarnos algunas consecuencias poco agradables, que por cierto de lo insano se pasan a lo poco estético, ya que cuando nuestra digestión no es la mejor, puede jugarnos chueco e inflamar nuestro abdomen, provocarnos acidez, estreñimiento y a su vez, un poco de pesadez, que se traduce en un montón de incomodidades y malestares, que van desde gases, hasta dolores de estómago. 

A nadie nos gusta estar inflamada del estómago, pero por fortuna hasta para eso existe un remedio, que te puede ayudar a desinflamar tu abdomen de una manera saludable, fresca y eficiente con ingredientes más que naturales, como la papaya y la avena. Por eso, hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un sabroso jugo natural con estos ingredientes, que sí o sí te desinflaman. 

¿Qué beneficios tienen la papaya y la avena?

La papaya es una de las grandes favoritas para los expertos en nutrición, debido a que es una fruta bastante amable para el sistema digestivo, ya que contiene una enzima llamada papaína que ayuda al tracto digestivo, promoviendo su regularidad y evitando el estreñimiento, gracias a la fibra y agua que contiene. Además, es una aliada para combatir la inflamación, pues contiene colina, un nutriente muy importante y versátil, que ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, transmitir los impulsos nerviosos, absorber la grasa y reducir la inflamación crónica.

Por su parte, la avena es uno de los cereales prodigiosos, que es reconocida por ayudarnos a bajar de peso y esto último no es sino consecuencia del control de los niveles de azúcar en la sangre, colesterol, digestión de carbohidratos de lenta absorción, que te brinda energía y desinflama gracias a la fibra y minerales que este alimento provee a nuestro cuerpo. Además, es probiótica y rica en antioxidantes.

La mezcla de la avena y la papaya es ideal para depurar el organismo y en consecuencia ayuda a desinflamar el abdomen y a que te sientas más ligera. Es ideal para tomarlo ahora después de días y días comiendo recalentado y a 3 días de la cena de Año Nuevo, en donde nuevamente nos encontraremos con deliciosos platillos abundantes en calorías, proteína, azúcares y grasas, que son tan deliciosas, como ligeramente nocivas para nuestra salud, de consumirlas en exceso. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de papaya en trozos
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 2 cucharadas de avena cruda
  • 2 tazas de agua
  • ½ cucharada de miel de abeja para endulzar

¿Cómo se prepara?

  1. A excepción de la miel, introduce todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta integrar por completo.
  2. Sirve y endulza al gusto con la miel.