Jugos

Desintoxica tu cuerpo con un sabroso licuado de plátano con papaya

Cuando llegamos a sentir indigestión o acidez, es posible que necesites desintoxicar tu sistema digestivo
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:02

Después del atracón que nos aventamos en Navidad con el pavo, lomo de cerdo, romeritos, bacalao, ensalada de manzana, zanahoria, buñuelos, tamales, que tuvieron lugar en tu cena de Nochebuena, es un hecho que existe la probabilidad de que nos sintamos bien pesados y encima de todo, con ganas de deshacernos de esa sensación a 2 días antes de la noche vieja, donde es un buen momento para probar la otra parte del menú.

Si eres de gran aguante, probablemente pienses que sí, que tú aguantas comer eso y más, mientras que si tu estómago es delicado, es probable que se encuentre pidiendo tregua para poder ingerir la comida que tanto llevas anhelando todo el año. Sobre todo, porque uno llega a una edad donde sí que tenemos que cuidar lo que nos comemos y no sólo eso ¡Además la hora!, porque si no lo haces, tu cuerpo empieza a protestar y créenos, eso no es nada grato.

Cuando llegamos a sentir indigestión o acidez, esto puede ser por dos cosas: O comimos a deshora y demasiado, o no comimos nada en un buen y alargado periodo de tiempo y después comimos algo no muy recomendable para "que le cayera algo al estómago", pero después sólo empezamos a sentir un montón de malestar. Sí, lo cierto es que cualquiera de estas situaciones pueden provocar diferentes malestares, sobre todo en esta fecha. 

¿Qué beneficios tienen la papaya y el plátano?

Lo cierto es que entre la semana que separa Navidad e Año Nuevo, es un hecho que pasamos por muchas situaciones, que van desde la flojera hasta el sentimiento de culpa por habernos atascado de comida navideña desde entonces, lo cual nos atormenta, porque eso tan solo nos aleja del objetivo y nos acerca a recuperar los kilos que juramos destruir. ¡Pero no te preocupes, que para todo mal, existe una solución!

Por esta razón hoy decidimos compartir contigo una receta que podrás hacer en la comodidad de tu casa para que te desintoxiques de todo eso que has comido en estos días. Hablamos de nada más y nada menos que de un sabroso y refrescante licuado de plátano con papaya, que te ayudará a mejorar tu digestión, gracias a la cantidad de fibra que contienen las frutas, sin mencionar, que la papaya contiene un nutriente que se llama papaína.

La papaína es una enzima, que se encuentra de forma natural en la papaya y que provee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Junto con el plátano, ayudan a combatir el estreñimiento, puesto que tienen efectos depurativos y un poco laxantes, porque ayudan a que la mucosa del sistema digestivo se haga más suave, mientras que el almidón del plátano verde hace que los hidratos de carbono no asimilables transiten de forma más eficiente por el intestino.

Ingredientes

  • 1 papaya grande.
  • 2 plátanos.
  • 2-3 cucharadas de azúcar.
  • 1 vaso grande de leche entera.
  • Hielo picado.

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todo y bebe. 
  2. *Tip: Puedes sustituir la leche por el agua para que te caiga menos pesado y sí que te servirá mucho.