Año Nuevo

Batido de papaya con avena: Una opción para digerir mejor y que el recalentado no nos afecte tanto

Después de la cena de año nuevo, te caerá fenomenal y además te dará mucha energía
sábado, 1 de enero de 2022 · 12:08

Si bien el 1 de enero es el primer día del año, no se considera así para los dietistas o quienes se ejercitan en el gym, porque las actividades se reanudan hasta el 2 de enero, que es cuando podemos ver cómo todos se inscriben a clases, cursos; toman actitudes para ser mejor y por supuesto, empiezan el nuevo régimen alimenticio con todo el entusiasmo posible. Sin embargo, ante las primeras horas del año 2022, ¿A quién queremos engañar? ¡A todos se nos antoja comer un poco de recalentado!

Nadie en su sano juicio se saltaría el recalentado, porque es una de las pocas épocas del año donde la mesa empieza y termina abundante y con gran variedad de opciones para comer, desde la ensalada de manzana, hasta gelatina, bacalao, pavo en sus diferentes presentaciones, lomo de cerdo, romeritos o cualquier otra cosa exquisita. Sin embargo, después de cierta edad, el cuerpo nos empieza a pasar factura. 

Los años no pasan en vano y es verdad que si eres treintón, cuarentón o cincuentón, es probable, que después de un agasajo de comida como esos que nos sabemos dar, pasemos varias horas e incluso una mañana después con la sensación no sólo de satisfechos, sino de pesadez, un poco de indigestión e incluso algo de inflamación, por lo que con locura buscamos alimentos amables que nos permitan seguir con la vida y realmente nos ayuden a estabilizar nuestro estómago y permitan digerir mejor.

¿Qué beneficios tienen la papaya y avena?

Uno de esos alimentos es sin duda alguna y por excelencia, la papaya, una fruta que contiene un montón de nutrientes que sin duda alguna pueden ayudar a nuestro sistema digestivo. Sobre todo, porque gracias a su gran contenido de fibra agua, ayuda a prevenir el estreñimiento, promoviendo la regularidad y el tracto digestivo, para que te siente muchísimo mejor. También contiene colina, un importante componente que contribuye a la relajación del cuerpo, el movimiento de los músculos y a aprender o memorizar cosas. 

La avena, también es otro de los alimentos que le hacen mucho bien a nuestra digestión, porque es un cereal sumamente completo, que no sólo contiene fibra, también carbohidratos de lenta absorción, que además de darte energía, también agilizan y mejoran tu digestión, provocando que tu abdomen se desinflame y que te sientas tranquilo y aliviado. Esto porque los betaglucanos que, durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento y facilita el paso del azúcar a la sangre. 

Por eso, en esta ocasión, compartiremos contigo una receta para que prepares un sabroso batido de papaya con avena, que seguro después de la cena de año nuevo, te caerá fenomenal y además te dará mucha energía para que empieces el año con todo, menos con miedo, ni dolor de estómago. Por ello, la verdad es que esta bebida te caerá de maravilla en este día y ¿Por qué no? también en los siguientes ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 105 gramos de papaya
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1/4 de cucharada de canela en polvo
  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la cantidad de papaya recomendada, retira la cáscara y trocea en varios cubos.
  2. Pon en la licuadora y agrega la leche de almendras, la avena y la canela.
  3. Procesa todo por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
  4. Agrega un poco de hielo, batir un poco más y servir recién hecho.
  5. ¡Disfruta!