Tips

Tips para limpiar el horno de microondas y quitarle el cochambre sin jabón

El microondas es muy útil, pero si te choca limpiarlo, estos tips te facilitarán la vida y lo dejarán como nuevo
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 19:40

Si al recalentar tus enmoladas, el pescado frito o preparaste ese delicioso pastel en microondas y todo resultó en una tragedia de grasa y mezcla pegada por todo tu horno, no te preocupes, hoy te compartimos unos tips para limpiar de forma efectiva el horno de microondas y quitarle el cochambre sin usar jabón, ya que este producto puede no terminar por retirarse y combinarse con tus preparaciones.

Lo mejor para que tu horno de microondas dure más tiempo con una vida útil más provechosa y además con una mejor apariencia, lo más aconsejado es no utilizar jabón al limpiarlo, pues esto podría afectar incluso su funcionamiento. Además, el mismo microondas favorece su propia limpieza, ya que con estos trucos descubrirás lo fácil que es retirar por completo el cochambre sin batallar.

En algunos microondas nuevos también se incluye una función llamada "deodorización", que ayuda a hacer circular el aire y retira los malos olores, por ejemplo después de cocinar pescado que puede resultar de un aroma bastante penetrante, e incluso, si no toleras que se quede por más tiempo el aroma del vinagre, puedes utilizar esta función o bien, usar el tip 3 y olvidarte de este problema.

Tips para limpiar el horno de microondas sin jabón

1. Agua y vinagre

Coloca 300 mL o poco más de una taza de agua en un tazón mediano con agua (puede ser de cerámica, pero de preferencia de cristal), agrega un chorrito de vinagre blanco, alrededor de 3 cucharaditas, mezcla y mete al horno de microondas por 5 minutos. Pasado este tiempo saca el tazón del microondas, retira el platón y el círculo giratorio.

Pasa un trapo, de preferencia de microfibra sobre la superficie del microondas, verás que la suciedad comienza a salir rápidamente gracias al vapor. El platón se lava en la tarja, con jabón y esponja, enjuagando con agua fría y una vez seco se introduce nuevamente.

2. Agua, bicarbonato y vinagre

Si la mugre no cede, primero pasa el tip 1 y luego remoja el trapo o microfibra en un tazón con agua, un chorrito de vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio, coloca la mezcla sobre los restos de comida, espera unos segundos. Pasado ese tiempo, frota ligeramente la microfibra húmeda, verás que el cochambre sale fácilmente.

3. Agua y limón

En un tazón con media taza de agua sirve el jugo de 1 limón, incluyendo las cáscaras, mete el recipiente al horno de microondas y acciona por 5 minutos, luego retira todo, incluyendo el aro y el platón de vidrio que deberás lavar en la tarja con agua y jabón. Pasa un trapo limpio al interior del horno de microondas y retira todo el cochambre, además de obtener un buen aroma a limón.

4. Agua y desengrasante

¡No lo apliques directo! En un tazón sirve 300 mL de agua y añade una cucharadita de desengrasante, mezcla y empapa tu trapo de cocina (uno que no tenga material metálico), luego exprime el exceso, dejando algo mojado el trapo. Cierra y enciende el microondas por 2 minutos, espera a que salga vapor y lo mismo, retira el platón y el aro, y con guantes, utiliza el mismo trapo para limpiar.