Tips de cocina

Así puedes hacer un vinagre de cítricos para limpiar tu cocina

Prepara un vinagre de cítricos para limpiar tu cocina de manera natural y con ingredientes que seguramente tienes en casa
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:13

Limpiar la cocina puede ser una de las tareas más difíciles de la casa y es que después de usar esta área al preparar grandes platillos, la grasa, cochambre o restos de los guisos puede ser todo un desafío para dejarla limpia y reluciente. Sin embargo, existen varios métodos caseros que pueden colaborar para que dejes tu cocina como nueva.

Hoy te vamos a compartir algunos trucos o tips para que prepares un vinagre de cítricos para limpiar tu cocina y con este limpiador natural puedas remover con más facilidad toda la suciedad que pudiera existir.

El vinagre es una de las estrellas de la limpieza natural junto con el bicarbonato y el jabón por su eficacia y versatilidad, estos elementos funcionan como un bactericida y desinfectante natural además de ayudar a olvidarse de la grasa.

Un vinagre de cítricos será uno de tus aliados para dejar la cocina limpia y reluciente con ingredientes que seguramente tienes en tu hogar. Así que pon mucha atención al paso a paso que a continuación te enseñamos para que puedas preparar este natural limpiador.

Necesitamos de los siguientes ingredientes e instrumentos:

  • 1 bote de plástico vacío con tapa o un atomizador
  • Cáscaras de cítricos, las suficientes para llenar el bote, cáscaras de limones, naranjas, pomelos, mandarina o lima, son las ideales para la preparación.
  • Vinagre de manzana o blanco
  • Esencia de limón

Preparación

Incorporamos las cáscaras en pedacitos en el bote o atomizador y lo rellenamos con vinagre.

Dejamos reposar por al menos 10 días para que suelten las propiedades de los cítricos.

Una vez pasados esos días, colamos el líquido para desechar las cáscaras y lo vaciamos nuevamente en el atomizador.

De esta manera tenemos nuestro vinagre de cítricos con mejor olor y todo el poder desinfectante de esos frutos naturales para limpiar tu cocina.