Tips de cocina

5 errores comunes que se cometen al preparar tacos dorados

Sigue estos consejos para que al momento de preparar tacos dorados puedas degustar de un rico platillo con todos sus complementos
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:50

Los tacos dorados son un platillo de México muy popular en otros países alrededor del mundo, que consiste en una pequeña tortilla doblada y con algún tipo de relleno, normalmente a base de carne de ternera o pollo aunque existen algunas variaciones vegetarianas que incluyen frijoles, zanahoria o papa como relleno de este rico platillo.

Los tacos dorados consisten en una tortilla dorada y crujiente, acompañados de salsa, lechuga, crema y queso, en general, son todo un platillo típico mexicano que en este mes patrio seguramente es uno de las comidas que no debe faltar en la mesa para deleitar en familia y celebrar el 15 de septiembre.

Para que tus tacos dorados sean perfectos te vamos a compartir 5 errores comunes que se cometen al prepararlos y que una vez que los identifiques, no los vuelvas a repetir ya que de esta manera tendrás un antojito mexicano delicioso que compartir con tus seres queridos.

Hacer los tacos con tortillas viejas

El hecho de que las tortillas ya tengan algún tiempo en tu refrigerador es un factor que llega a causar el error en cuanto a la preparación de los tacos. Una tortilla que ya tiene tiempo puede estar dura y evitar que salgan crujientes.

Lo mejor es calentar la tortilla un poco para que esté blanda y el resultado final sea un delicioso y crujiente taco dorado.

Rellenarlo con la preparación caliente

Antes de freírlo se debe colocar la preparación que llevará como relleno, pero si la agregas aún estando caliente es probable que la tortilla se remoje y termine por quitarle la consistencia. Esto puede ser un total error si lo llevas a freír ya que terminará por ser un desastre y el secreto crujiente se habrá acabado.  

Freírlos demás

No tener un término de cocción perfecta termina por arruinar el sabor final de los tacos dorados, incluso hay personas que los fríen hasta el punto de dejarlos más dorados o hasta cierto punto duros.

Tener el control de la flama es un secreto que puede evitar este tipo de errores y permitir que al final el platillo quede con un sabor dorado y no quemado.

No enrollarlos bien

Acomodar los tacos dorados cuando ya los tengas preparados es un truco importante que te evita caer en uno de los errores comunes en la preparación.

Para enrollarlos bien se debe contar con tortillas bien calientes y que estas conserven su forma, hacer uso de palillos para que su forma se conserve puede ser una solución a ello.

Relleno ideal

El relleno de tus tacos dorados debe ser una cantidad considerable, que no haga el taco muy grueso pero tampoco que sea tan restringida, es el secreto para que el tamaño sea el ideal y no se cometa un error a la hora de freírlos ya que puede romperse la tortilla o desenvolverse.

Estos son 5 errores comunes que se cometen al preparar tacos dorados, así que ya sabes, apunta estos frecuentes problemas para que la próxima vez que realices este platillo mexicano sea todo un éxito.