Tips de cocina

Tips para que el aguacate no se oxide y conserve su color verde

Con estos tips evitarás que el aguacate se oxide rápidamente y cambie su color en cuestión de horas
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:36

Al abrir un aguacate uno de los problemas que se puede presentar con este alimento es que sino se termina toda la pieza en un momento y esta se guarda, su clásico color verde comenzará a cambiar a un color café hasta oxidarse por completo.

Se creé que la rápida oxidación de los aguacates es consecuencia de la exposición al oxígeno en el aire, así como a la presencia de compuestos fenólicos propios del aguacate. Sin embargo, hay varios tips que sirven para que el aguacate no se oxide y conserve su color verde.

A continuación te vamos a compartir algunos de estos tips que permiten que el aguacate no se oscurezca rápidamente y puedas mantenerlo con su color original sin estarte preocupando por su oxidación una vez abierta la pieza.

Con ayuda de un film transparente podemos tapar la parte que ya no se va a utilizar y procuramos que éste quede totalmente adherido a la superficie susceptible de oxidarse, al meterlo en refrigeración evitamos que cambie de color de manera rápida.

El aceite de oliva sirve como una barrera al oxígeno, mismo que contribuye al deterioro de los alimentos. Solo debes poner un poco de aceite sobre la superficie del aguacate para que éste haga efecto en él.

Introducir el aguacate en agua fría  también es una forma de limitar el contacto con el oxígeno y que su oxidación sea más lenta. Este es uno de los métodos que más se usa en las cocinas para evitar que este problema pase.

El zumo de limón es un antioxidante ideal para ralentizar el proceso de ennegrecimiento del aguacate. Solo debes exprimir el limón sobre él o barnizarlo con el jugo y eso evitará que cambie de color al menos durante un día. 

Pon en práctica estos pequeños pero fáciles tips para que el aguacate no se oxide y conserve su color verde para que puedas seguir disfrutando de este maravilloso alimento que aporta muchas vitaminas y minerales en su consumo. Además es uno de los ingredientes que puede ser un gran aliado en los diversos platillos gastronómicos gracias a su versatilidad.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.