Tips de compras

Consejos prácticos para saber que la fruta que compras en el mercado está fresca

Descubre cómo elegir las mejores frutas del super en tu próxima visita y aprovéchalas al máximo
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:20

Cuando vamos al mercado, siempre tratamos de buscar las mejores frutas y no solo por su sabor, también lo hacemos porque queremos  que estas tengan una duración mucho más extensa, quizá el mayor posible para poder aprovecharla por muchos más días. Por ello, nos entra la curiosidad del saber cuáles podrían ser las ideales para tener en casa, incluso si la maduración podría llegar mucho más rápido.

Tenemos que hacer también un paréntesis especial, en que no todas las frutas son iguales, algunas pueden tardar mucho más en llegar a la maduración que otras y la realidad es que necesitamos tener ciertos detalles, para que estos no sobrepasen el tiempo y por supuesto su calidad de vida y sabor. Justamente por ello, el día de hoy te vamos a dar algunos consejos, que probablemente te ayudarán la próxima vez que acudas al super a realizar tus compras

Tips para reconocer las mejores frutas

Plátano: Esta fruta es una de las más destacadas en la despensa de las personas y para tener las mejores debes saber que los plátanos maduros lucen una piel amarilla y con pecas color marrón claro. Sí notas que estos cuentan con rayas en vez de puntos o manchas oscuras, esto significa que estarán maduros, pero fue una maduración diferente en su proceso. 

Melón: Para esta fruta se les aconseja analizar las venas de la piel del melón para medir su madurez, en caso de que estás luzcan verdes indicarán que el melón no está maduro. Otra forma de reconocerlo es dando unos pequeños golpes con el nudillo y si este se escucha profundo significa que está maduro.

Piña: De la misma manera que el melón, la cáscara de la piña suelen ser la ideal para reconocer si está madura presentará un color dorado y no tendrá manchas oscuras. También se puede notar en las hojas, si estás son verdes y se desprenden fácilmente, significa que están en su punto máximo de maduración. 

Manzana: La gran mayoría de ellas suele presenta una piel rígida y dura, si son rojas, debe ser un rojo oscuro, si es golden deberá ser completamente amarilla y si es verde, deberá ser de un verde intenso. 

Sandía: Para notar si esta se encuentra en su punto, notaremos que existe un punto amarillo en la cáscara, eso denotará que se encuentra madura. Si notas también que esta pesa más de lo normal, significa que incluye más azúcar en su composición y que jha madurado correctamente.