Covid-19

Tips para ir al supermercado, hacer tus compras y evitar contagiarte de Covid-19

Hoy más que nunca es más que indispensable seguir con las medidas de seguridad y sanidad
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:25

La pandemia de Covid-19 nos ha cambiado a todos la vida a todos. De hecho las rutinas que antes parecían algo automático, que nunca cambiaría hoy son algo poco menos que obsoleto y no tanto porque eso queramos, sino porque así nos ha empujado a hacerlo esta "nueva normalidad" frente al virus de la Covid-19. Hoy no podemos ir cómodos sin careta o cubrebocas prácticamente a ningún lugar y eso incluye el supermercado.

 Sí, la manera de hacer compras también cambió y eso no sólo implica que ahora privilegiamos las compras en línea, sino también la dinámica que teníamos antes para realizar nuestras visitas a las tiendas de autoservicio para abastecernos. Hoy, hay muchos hábitos que se encuentran modificándose y moviendo nuestras vidas, que están adaptándose a las nuevas formas. Por tanto, hay ciertos protocolos, que aunque ya llevamos meses aplicando, no debemos olvidar.

Además de lo básico de usar gel antibacterial y lavarnos frecuentemente las manos, existen ciertas conductas que podrían modificar nuestra manera de ir y comprar todo lo que necesitamos. Por eso, hoy compartiremos contigo algunos tips para que no pongas en riesgo tu salud cada que vas al supermercado. Y no lo decimos nosotros, lo dice nada más y nada menos que la Profeco.

Sí, ahora con la tercera ola de contagio, es más que indispensable seguir con las medidas de seguridad y sanidad, por lo que importa mucho que te cuides y nos cuides para reducir los malos ratos, que vivimos con motivo de la Covid-19. Por esta razón y para que sigas comprando sin miedo a ser contagiado te sugerimos sigas las indicaciones que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene para ti. 

1. Prepara una lista de víveres

Recuerda que si no harás súper en línea, lo más sano es que no vayas tan seguido a la tienda de autoservicio por mera precaución. Pero si lo has decidido, para sobrevivir en el intento, lo que puedes hacer es preparar una lista de artículos necesarios para al menos dos semanas. De esta forma, tendrás la posibilidad de espaciar tus visitas al súper y reducir el riesgo de que te contagies.

2. Vístete para la ocasión

Sí, sabemos que esto puede ser cansado y tedioso. Sin embargo, lo mejor es que te prepares adecuadamente antes de salir. Esto quiere decir: Usar cubrebocas, recoger tu cabello y de preferencia inclinarse por el uso de ropa que sea fácil de lavar. Así cuando llegues a casa, podrás cambiarte de ropa y sentirte mucho más tranquilo, cuando vuelvas del supermercado. De preferencia lleva careta o cubrebocas doble, si es necesario. 

3. ¡No olvides el gel antibacterial!

Aunque cuando estuvimos en semáforo verde, amarillo y naranja esta medida fue relajada en muchos lugares, lo cierto es que no debes de salir sin él. Debes usarlo antes, durante y después de realizar tus compras y evitar tocar algo que no sea necesario ¡Y menos te toques la cara!

4. Mantén tu distancia 

Recuerda, la distancia mínima entre una persona y otra es de 1.5 metros entre las personas.

5. Desinfecta los productos

Al llegar a casa, arma tu zona de desinfección de productos. 

6. Báñate al llegar a casa

Te recomendamos bañarte después de ir al súper, pero  si tienes prisa, lávate el rostro con abundante agua y jabón.

7. Prioriza las compras en línea

Si tienes acceso a internet y la posibilidad de hacer compras en línea, ¡Quédate en casa!