Tips
Así puedes conservar por más tiempo los jitomates que compras en el mercado
Olvídate de ese terrible momento en que tienes que tirar tus jitomates antes de tiempo, sigue estos sencillos consejos para darles mayor vida en tu cocinaSin duda una de las verduras más populares en las casa mexicanas, esos son los jitomates, los cuales no solo nos salvan para diversas recetas, también se han convertido ya en uno de los principales condimentos para preparar una gran cantidad de platillos mexicanos. Este tipo de hortaliza, lamentablemente algunas veces no tiene tiempo de vida que nosotros quisiéramos, y tiene que tirarse con todo y nuestro dolor. Pero el día de hoy eso podría cambiar, y es que te traemos 4 maravillosos tips que estamos seguros te ayudarán de gran manera para conservarlos por mucho más tiempo.
Bolsa de papel
Para este método, lo que deberás hacer será primero lavar los jitomates y secarlos perfectamente, esto ayudará a retirar el exceso de humedad que tienen. Una vez listo los vamos a dejar a temperatura ambiente en un lugar SIN luz directa.
Duración: Hasta 10 días
Congelador
Si por error has comprado demasiados jitomates, no te preocupes, que está solución será perfecta para ti. Lo primero que haremos será lavarlos perfectamente para retirar la humedad y una vez listos lo que haremos será ponerlos en una bolsa de plástico hermético y los llevamos al congelador.
Duración: Hasta 2 meses
Maduros
Esta forma puede ser de las menos usadas, pero si así lo deseas, lo que tendrás que hacer con tus jitomates es cocinarlos y llevarlos al congelador y así podrás mantenerlos por mucho más tiempo.
Duración: Tendrás 2 opciones una llevarlos a un frasco y te podrías duración hasta 6 meses o deshidratarlos al sol y duración de 2 meses.
Conserva sin refrigerador
Y por último, esta opción que como dice sin refrigerador y sí, sí es posible. Para esto lo que haremos será colocar en un recipiente amplio nuestros jitomates, en verdad el tema del espacio es muy importante, porque de lo contrario estos comenzarán a echarse a perder y de nada servirá. Antes de ponerlos en los refractarios, te recomendamos lavarlos.
Duración: Hasta 2 semanas, sin exponerse al sol y con ventilación.