Tips de cocina

Con estos tips sabrás cómo conservar el cilantro fresco y las hierbas por más tiempo

Conoce qué tips pueden ayudarte para conservar el cilantro y las hierbas frescas
martes, 24 de agosto de 2021 · 15:44

El cilantro y las hierbas que se utilizan en la cocina para darle ese toque único a los diversos platillos, son unos de los alimentos que más cuidado necesitan para conservarse frescas y que estén en excelentes condiciones sino se van a ocupar en el momento.

Todos los alimentos se deben conservar en condiciones óptimas para prolongar al máximo posible su tiempo de consumo y ante la importancia de esto, te vamos a compartir algunos tips que seguramente te servirán para conservar el cilantro fresco y tus hierbas por más tiempo.

Si eres una de las personas que se preocupan porque el cilantro o las hierbas en general no duran mucho tiempo en la nevera, con estos tips aprenderás a conservarlas por más tiempo sin que pierdan su frescura hasta olor y sabor para cada comida. 

Adquirir un preservador de hierbas o un buen recipiente de cristal es uno de los tips que permiten que el cilantro conserve su apariencia fresca y sus hojas no se sequen, permitiendo que dure en el refrigerador hasta por tres semanas en óptimas condiciones.

Envolverlo con papel de aluminio es una opción para conservar las hierbas frescas, con este tip basta con que lavemos el cilantro y se seque para después enrollarlo hasta que quede bien cubierto sin que sea aplastado. Así, las hierbas pueden durar hasta 12 días en el refrigerador.

El siguiente tip es uno de los más eficaces en la cocina y para conservar el cilantro solo basta con enjuagarlo bien, cortarlo en pequeños pedacitos para después introducirlos en un recipiente con agua y llevarlos a la nevera. Así tendremos un cubito de cilantro congelado y podremos hacer uso de las hierbas cuando sea necesario luego de descongelarlas de forma fácil y rápida, además de que mantendrán un buen estado para usarse en la comida.

Si el anterior tip no te agrado del todo, puedes simplemente lavar bien el cilantro y colocarlo en un vaso con agua como si fuera un florero, el agua lo mantendrá fresco y permitirá que se mantenga en buenas condiciones por unos cuatro días más después de haberlo adquirido.

Otra opción para que el cilantro y tus hierbas se mantengan frescas es lavarlas muy bien y secarlas para agregarles sal, basta con picar las ramas y hojas para mezclarlas con un poco de sal, después las colocamos en un recipiente de vidrio y las llevamos al refrigerador.

De esta manera, tanto el cilantro como las diversas hierbas de cocina se mantendrán en óptimo estado y guardarán su frescura antes de utilizarlas en la cocina como uno de los ingredientes principales para darle sabor a cada platillo.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.